Durante el encuentro anual y nacional realizado el domingo
Gravemente lesionado resultó uno de los integrantes del grupo de cuasimodo de la comuna de Quilicura, Santiago, al caer sobre él una pesada estructura metálica mientras participaba en el encuentro anual y nacional de los Cuasimodistas en el Santuario de Auco.
El accidente se produjo alrededor de las 14:55 horas del domingo cuando un grupo de personas, luego de haber participado en la eucaristía con motivo de este encuentro anual, se encontraba almorzando en un sector ubicado a un costado del templo del santuario.
En ese momento comenzó un fuerte viento que sorpresivamente levantó un toldo instalado en ese lugar. La estructura metálica del toldo cayó violentamente sobre un cuasimodista identificado como Víctor Manuel Barra Salas, de 43 años, proveniente de la comuna de Quilicura, región metropolitana.
Al lugar concurrió Carabineros de la Tenencia de Rinconada, la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de la misma comuna, y una ambulancia del SAMU Los Andes, que trasladó directamente a la víctima al Hospital San Camilo de San Felipe donde le diagnosticaron una contusión craneal y fractura de tibia derecha de carácter grave.
Hasta ayer el lesionado continuaba hospitalizado a la espera de la evolución de sus graves lesiones.
El accidente causó enorme preocupación entre los cuasimodistas que participaban del encuentro anual, y en el propio rector del santuario, padre Danilo Yáñez, que junto al personal prestaron toda la colaboración al lesionado y su familia.