Cuatro sujetos fueron detenidos al ser sorprendidos en momentos que cargaban más de 200 kilos de paltas que minutos antes había robado desde un predio de San Esteban.
Se trata de M.L.J., de 37 años; G.L.J., de 31; G.P.R., 33; y L.O.A., de 29 años, quienes alrededor de las 17:45 horas llegaron hasta el predio agrícola El Estero del sector Lo Calvo de la comuna de San Esteban na bordo de un automóvil de color rojo que dejaron estacionado en las inmediaciones.
Luego procedieron al cortar el alambrado del cerco perimetral de la propiedad agrícola y una vez en el interior comenzaron a robar paltas que fueron acopiando en sacos y mochila.
DISPARO CONTRA CUIDADOR
Cuando estaban el plena “faena de cosecha” fueron sorprendidos por el rondín. Al verse descubiertos lo amenazaron de muerte y uno de ellos extrajo un arma de fuego que disparó en contra del trabajador no logrando herirlo, tras lo cual el grupo de antisociales emprendió la huida llevándose los sacos con los frutos.
SORPENDIDOS FLAGRANTEMENTE
El rondín comunicó los hechos al propietario del predio, quien a su vez se contactó con la PDI, los que concurrieron rápidamente al lugar.
Cuando se aproximaban al predio se encontraron con el automóvil Kía en momentos que estaba siendo cargado con 6 sacos y una mochila que contenían 210 kilos de paltas recién cosechadas, las que fueron recuperadas y devueltas a su dueño.
Los sujetos fueron detenidos y ayer lunes pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado consumado.
El Ministerio Público solicitó una nueva audiencia para discutir las medidas cautelares y eventual salida alternativa de procedimiento abreviado la que se programó para mediados de junio. Se estableció un plazo de investigación de 2 meses.