Bajo amenaza de destrozarle sus muebles
Un insólito y violento caso se produjo en un departamento de la Villa Hermanos Maristas cuando un grupo de cuatro sujetos, tres hombres y una mujer, ingresaron ilegalmente a la propiedad habitada por una mujer de iniciales T.A. obligándola a hacer abandono del inmueble bajo amenaza de romperle los muebles en caso de oponerse.
El caso de violación de morada se produjo alrededor de las 10:30 horas del miércoles en circunstancias que la afectada sintió ruidos en el departamento y al verificar lo que estaba sucediendo encontró en el comedor a los hombres de iniciales C.T.E., M.B.O., y V.M.M., y una mujer identificada como J.L.E., quienes le manifestaron que la iban a desalojar a la fuerza, amenazando con romperle sus pertenencias en caso de oponerse.
La sorprendida arrendataria logró llamar a Carabineros pidiendo auxilio, concurriendo al lugar personal y patrullas de la Tercera Comisaría que tras conocer los antecedentes del hecho procedieron a la detención de los sujetos.
Ayer jueves fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por el delito de violación de morada. Al no registrar antecedentes penales accedieron a la suspensión condicional del procedimiento por un año, quedando sujetos a las medidas de prohibición de acercarse a la víctima, fijar domicilios e informar cualquier cambio al respecto dictadas por la jueza Carolina Encalada.