Son de la ciudad de Quillota y habían viajado de paseo a la cordillera.
Un saldo inicial y oficial de cuatro personas lesionadas de diversas consideración, pero ninguna de mayor gravedad, dejó un accidente de tránsito protagonizado la tarde de ayer por un microbús que había sido arrendado y en el que se trasladaban familias de la ciudad de Quillota, las que bajaban desde la cordillera luego de haber disfrutado durante la jornada dominical de un paseo a la nieve.
El accidente se registró alrededor de las 17:20 horas en el kilómetro 89,500 del Camino Internacional, en las proximidades del control de Carabineros en el sector de Guardia Vieja.
Conforme a lo informado por el mayor Aleiko Alvear, comisario de Carabineros de Los Andes, en dicho tramo de la ruta y por razones que establecerá la investigación posteriormente, el conductor del microbús marca Mercedes Benz, patente WR-3187, “perdió el control, se salió del caminó y cayó a un costado de la calzada a una zanja de recolección de aguas lluvias”.
En la máquina N° 341 iban 30 pasajeros de distintas edades, tanto niños, jóvenes y adultos, mujeres y hombres.
Personas que transitaban por el lugar brindaron los primeros auxilios a las personas accidentadas.
Informados del hecho, al lugar concurrieron ambulancias y paramédicos del Samu, voluntarios de la Sexta Compañía de Río Blanco y de las Primera y Segunda del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, quienes trabajaron y asistieron a los accidentados.
Los cuatro lesionados fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad para la evaluación médica y diagnóstico de lesiones.
También se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores que indagaron antecedentes de lo sucedido y desarrollaron la labor policial correspondiente.