De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantenía el incendio forestal denominado “La Cantera, Las Vegas”, el cual consume una superficie aproximada de 4.0 hectáreas de pastizal, eucalipto y plantación de paltos en la comuna de Llaillay.
Cabe señalar, que el incendio continuaba con dirección hacia la ribera del río Aconcagua. En tanto, el frente de avance que amenazaba a las viviendas se encuentra controlado.
Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantenía la Alerta Amarilla para la comuna de Llaillay por incendio forestal, que se encontraba vigente desde el pasado jueves el 15 de abril.
Trabajaron durante la pasada jornada 1 técnico y 4 brigadas de CONAF; Bomberos de Llaillay (6 unidades), Catemu (3 unidades), Hijuelas (2 unidades), San Esteban (1 unidad), San Felipe (4 unidades), Los Andes (3 unidades) y Tiltil (3 unidades); apoyado por Encargado Comunal de Emergencias y Protección Civil Municipal junto a 02 camiones aljibe y Carabineros.