Identidad fue confirmada mediante ADN y luego de diversas diligencias de la PDI y el SML
Como Solange del Carmen Montenegro Ortiz, de 28 años y con domicilio en Los Andes, fue finalmente identificada la mujer cuyo cuerpo fue hallado el lunes 5 de marzo del presente año al interior de un canal de ragadío que corre junto a una cancha en el sector de Bucalemu, provincia de San Felipe.
Así lo confirmó el subprefecto Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, señalando que de acuerdo a los protocolos policiales y en coordinación con la Fiscalía de San Felipe luego de diversas diligencias y peritajes desarrollados por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML) se pudo establecer de manera científica la identidad, habiendo sido ya entregada a familiares que efectuaron el funeral de la mujer en el Cementerio Parroquial de Los Andes.
“El cuerpo al momento de su hallazgo estaba en un avanzado estado de descomposición en atención a que había estado expuesto a los factores climáticos y a la fauna de la zona, sumado a los kilómetros de arrastre por las aguas.
No obstante, con base a la experticia, al cruce de información y antecedentes se pudo obtener en primera instancia el primer día una posible nombre por una serie de tatuajes que tenía”.
Fue así que después de tomarse contacto con personas conocidas y familiares se logró establecer una presunta identidad, la que con el paso de los meses se pudo determinar fehacientemente mediante pericias de ADN.
Respecto al deceso de la mujer, el oficial agregó que la investigación concluyó en que “no se establece la participación de terceros en este hecho y que la data de muerte por los fenómenos cadavéricos fue desde 30 horas hasta tres días”.
Hizo presente que igualmente se pudo precisar que la víctima “cayó de manera accidental a un canal desde una compuerta ubicada cercana al lugar donde ella habitaba, en el sector oriente de Los Andes”.