La disputa por una propina originó una violenta riña en la que se vieron involucrados 3 cuidadores de autos los que en medio de las agresiones mutuas causaron daños al mobiliario del Pub Opus de calle O’Higgins.
La riña se produjo alrededor de las 4:20 horas de la madrugada del domingo cuando los sujeto bajo los efectos del alcohol se encontraban cuidando vehículos en la cuadra de calle O’Higgins donde se ubica el establecimiento.
Uno de los clientes que se retiraba del lugar dejó propina a uno de los hombres pero los otros dos exigieron su porcentaje.
Ante la negativa los tres se enfrentaron a golpes de puños y pies. Fue tal el nivel de violencia que los individuos se fueron contra las mesas ubicadas en la vereda las que resultaron destruidas.
Testigos del hecho denunciaron la riña al nivel 133 de Carabineros llegando al lugar una patrulla del cuadrante central cuando aún los hombres se encontraban golpeándose mutuamente,. Procediendo a la detención de todos ellos y trasladados al servicio de urgencia a constatar lesiones.
Los cuidadores de autos fueron identificados como J.O., A.A. y F.C., todos con antecedentes penales.
El trio fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por lesiones y daños, calificados como una falta.
Respecto a las lesiones se acordó una salida alternativa mediante la cual los tres ofrecieron disculpas públicas.
El tribunal fijó una nueva audiencia para un acuerdo reparatorio con los administradores del Pub con la finalidad que paguen los daños causados, los que fueron avaluados en 80 mil pesos.