Niños, jóvenes, adultos y tercera edad recibieron su certificación por participar en los talleres 2016 que desarrolló el Departamento de Salud Municipal.
SAN ESTEBAN.- Personas de todas las edades involucradas en un objetivo común: mejorar los estilos de vida saludable en la comuna, propósito propuesto por el Programa de Salud Municipal en los talleres desarrollados durante el presente año, y que en una ceremonia de certificación, se reconoció la entrega y participación de quienes integraron los talleres.
Dicha ceremonia, estuvo encabezada por el Alcalde René Mardones, la directora de Salud Municipal, Mabel Contreras y los concejales Manuel Ibaceta y Joel Ramírez, quienes entregaron el reconocimiento a las educadoras y técnicos de jardines infantiles y nivel pre básico de la Escuela Río Colorado, quienes participaron del Taller de Capacitación en Juegos y Psicomotricidad, guiado por el profesor Marco Godoy.
En el mismo sector de Río Colorado, las familias de los preescolares de dicha escuela, fueron partícipes del Taller Teórico Práctico de Alimentación Saludable, elaborando un Recetario Saludable. Los preescolares, también participaron en el Taller Come Rico y Saludable.
Tras el reconocimiento especial entregado al Alcalde René Mardones, por su compromiso y entrega con la comunidad, se reconoció a los participantes de los talleres de Huerto Comunitario; a los Adultos Mayores, quienes aprendieron mantención y uso de tecnologías y cosecha, guiados por el profesor Juan Ibaceta; el Huerto Escolar, implementado en jardines infantiles y Escuela Rio Colorado; y certificación especial a los jardines infantiles “Cristal” de Foncea, “Gotitas de Luna”, “Lucerito” de El Cobre y la Escuela mencionada.
Luego se certificó a los jóvenes y adulto mayores que participaron del Taller “Pedaleando Vivo Sano y Disfruto mi Comuna”, fomentando la vida activa al aire libre. En el mismo contexto, se destacó el trabajo de cada uno de los monitores, de los profesores de actividad física y apoyo técnico, y a quienes conforman el equipo de Promoción de Salud.
“Queremos reconocer el mérito individual a cada uno de los participantes de dichos talleres; desde el trabajo en huerto, pedaleando vivo sano, baile entretenido, cocina saludable. Nuestra idea es fomentar la participación y prestancia siguiendo los lineamientos de la promoción de la salud”, concluyó la directora Mabel Contreras.