Cumbre Ranchera continuó con celebraciones por el Aniversario de San Esteban

Cumbre Ranchera continuó con celebraciones por el Aniversario de San Esteban

- en San Esteban
2513

Por 3er año consecutivo la Municipalidad de San Esteban llevó la fiesta hasta la comunidad de Lo Calvo, donde más de 2 mil personas repletaron la plaza del sector. El aniversario sigue este miércoles con “Navidad Dorada”, y el jueves con el show de “Cachureos”.

SAN ESTEBAN.- Una jornada que prometía hacer cantar y bailar a la comunidad sanestebina, y así fueron cerca de 2 mil personas que asistieron a la 3ra Cumbre Ranchera realizada en la Plaza de Lo Calvo, como parte del Programa Aniversario “San Esteban, 125 años de Tradición, Historia y Progreso”

Los encargados de abrir el espectáculo fue el grupo “Piraña 4”, que por segundo año consecutivo participa en la Cumbre Ranchera. Reconocidos en la escena aconcagüina por sus presentaciones, “Piraña 4” se llevó los aplausos y el cariño de la gente, además de un galvano de reconocimiento por parte del alcalde René Mardones.

Luego, un referente y principal exponente de la música ranchera: Eliseo Guevara subió al escenario de Lo Calvo junto a los “Rancheros de Rapel”. Su calidad vocal e interacción con el público, lo hizo merecedor del cariño y reconocimiento del público que coreó y bailó sus temas. Antes de subir al escenario, Eliseo Guevara se fotografió y compartió con el alcalde René Mardones y Concejal Joel Ramírez, para luego enviar un saludo a la comuna en sus 125 años.

Con más de 30 años de trayectoria, “Los Tigres de Sonora” cautivaron con el talento de Pedro Julio Reyes, uno de los mejores acordeonistas de la escena ranchera, llevándose también el galardón entregado por el jefe comunal. Fue el momento para el vecino Paulino Fernández, recibiera un reconocimiento a su labor y aporte a San Esteban y comunidad de Lo Calvo, entregado por los concejales Manuel Ibaceta y Joel Ramírez; la CORE Sandra Miranda y el alcalde Mardones.

Finalmente, “Los Bandoleros del Sur”, llenaron de energía y baile la 3ra Cumbre Ranchera. Su excelente puesta en escena y bailes de los oriundos de Linares, cautivaron al público que continuaba en horas de madrugada disfrutando del espectáculo.

El alcalde Mardones agradeció a cada uno de los grupos por ser parte de este aniversario de San Esteban. “Son 125 años de tradición, historia y progreso, donde este tipo de actividades deben continuar. Aprovecho de invitar los Bandoleros del Sur a la Fiesta Huasa de San Esteban que se celebrará en febrero para disfrutar nuevamente de su música”, concluyó.

Por su parte, Favio Vargas vocalista y guitarrista de los Bandoleros del Sur, dijo “quiero mandarles un gran saludo a la gente de San Esteban por su cariño, si Dios quiere nos encontraremos el 5 de febrero en esta comuna tan linda”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San