Fue calificado como un “espaldarazo” a las demandas de los trabajadores en paro

Como un “espaldarazo” a las demandas de los trabajadores que se encuentran en paro, fue calificado por el directorio de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) provincial Los Andes el rechazo por amplia mayoría que la Cámara de Diputados dio al reajuste del 3,2% propuesto por el gobierno para el sector público.

En tal sentido, se manifestó que la propuesta del Ministerio de Hacienda recibió la peor derrota y por eso se estima que no debe cerrarse a la demanda al considerar solo la macroeconomía y los equilibrios fiscales.

La presidenta de la Cut provincial, Verónica Chávez, indicó que se espera que la alta adhesión al paro a lo largo de todo el país y las masivas movilizaciones que se han desarrollado “hagan reflexionar al gobierno y reanude el diálogo con la Mesa del Sector Público, o bien presente una nueva propuesta donde realmente se produzca un reajuste y no una congelación de los sueldos como ocurre con el 3,2% presentados”.

Hizo presente que también se deben recuperan los bonos de término de conflictos que años anteriores eran de $250.000, ya que el 2015 se perdió completamente y este año son muy inferiores. “Estas son reivindicaciones que los trabajadores hemos ganados en la calle y no estamos dispuestos a perder”, dijo categóricamente.

“NO ES NUESTRA VOLUNTAR PROVOCAR ESTE DAÑO”

La dirigenta, a nombre del directorio y de todos los gremios del sector público, lamentó que producto de este paro se estén viendo afectadas muchas personas en sus trámites en las oficinas públicas y, especialmente, quienes se atienden en los establecimientos de salud.

“Lo sentimos profundamente, ya que no es nuestra voluntad provocar este daño a los nuestros. Todo esto es responsabilidad de un gobierno que no quiere entender ni escuchar que se debe gobernar para la mayoría, para los trabajadores que permiten el desarrollo del país y no para unos pocos que se enriquecen con escandalosas ganancias”.

Por consiguiente, pidió la comprensión y paciencia de los usuarios, así también a no dejar de confiar en el compromiso de servicio público, “toda vez que si logramos un real aumento, esto influirá también en los trabajadores del sector privado”.

Insistió que la comunidad debe saber que muchos trabajadores del sector público tienen sueldos muy bajos, pese a estar en contacto con la gente entregando un servicio en las oficinas, servicios de salud y colegios, entre otros, que dependen del Estado.

“Muchos están con contratos a plazos fijos y honorarios por años, que les impide proyectarse en cualquier ámbito de desarrollo familiar. Nuestra molestia y desazón es profunda, ya que somos afectados directamente en nuestra economía familiar como la mayoría de los trabajadores del país, que debe hacer maravillas para llegar a fin de mes”, sostuvo.

“ES IMPRESENTABLE QUE ESPERAN TRANQUILOS LOS BENEFICIOS”

Asimismo, desde la Cut provincial se hizo una crítica directa a todos los trabajadores que no participan en las acciones con motivo de este paro, siendo las más llamativas las marchas que se realizan por las calles del centro de la ciudad que han sido masivas y con la participación de varios gremios, felicitándose a sus dirigentes y todos los que han asistido por la capacidad de convocatoria y compromiso

“Debemos decir fuerte y claro que los trabajadores afectados por este miserable reajuste somos muchos en la provincia, y por eso nos preguntamos ¿donde están?, ya que es impresentable que esperen tranquilos los beneficios sin esfuerzos ni sacrificios. Se requiere de conciencia y compromiso presente, de otra forma será muy difícil de lograr justicia para los trabajadores. Las mismas razones que pueden presentar para excusarse son las que tenemos los que estamos en paro y en la calle”, manifestó.

NO+AFP

Por otra parte, la Cut Provincial Los Andes invitó a toda la comunidad y gremios del sector público a sumarse hoy al paro nacional en contra del sistema de las AFP, congregándose en Plaza de Armas de Los Andes y desde donde a las 12:00 horas se iniciará una marcha por las calles del centro de la ciudad.

“Queremos un nuevo Sistema de Previsión Social, no esperen que otros luchen por ti, esto depende exclusivamente del compromiso y conciencia todas y todos los trabajadores del país, de lo contrario seguiremos como hasta ahora en las mismas condiciones”, señaló Verónica Chávez.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis