Se distingue el profesionalismo y cariñoso trabajo en favor de la formación de los niños de Los Andes
El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos se celebra en Chile desde 1991, instaurando el 22 de noviembre de cada año como forma de destacar el importante rol que cumplen estos profesionales en el sistema educativo nacional siendo actores fundamentales en el desarrollo de la primera infancia. En Los Andes este hito se celebró con las educadoras de los Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) con una ceremonia, charla motivacional y almuerzo de camaradería.
En el Centro Español de Los Andes se reunieron las educadoras con autoridades, recibiendo la visita del alcalde Manuel Rivera. Fue una instancia para compartir experiencias y reafirmar el compromiso de trabajar con el cariño y entrega que les caracteriza, en la formación de los niños de la comuna.
María Soledad Reinoso, directora DAEM, destacó la dedicación que cada profesional entrega día a día a los más pequeñitos. “El trabajo que realizan las funcionarias es tremendamente importante, son quienes reciben a los bebés desde los tres meses hasta los 3 años y medio, donde ocurren todos los primeros momentos de los niños y el poder contar con un personal altamente capacitado, con motivación, con ganas de trabajar con todo el entusiasmo para que esos niños reciban en esos momentos las mejores instancias y los mejores apoyos, es muy valioso”, declaró.
Fabiola Torreblanca, directora Jardín Mi Mundo de Colores que se ubica en Avenida Santa Teresa, agradeció la confianza que las familias andinas depositan en los jardines infantiles: “es algo súper bonito ya que nosotras somos la primera enseñanza, tenemos que darle esa confianza a los papás de darnos a sus ‘tesoritos’, para nosotros poder educarlos y enseñarles para enfrentarse después a la sociedad”.