Daniel Zamorano: “Estar cerca de la gente es el principal sello que quiero darle a este trabajo en la Gobernación”

Daniel Zamorano: “Estar cerca de la gente es el principal sello que quiero darle a este trabajo en la Gobernación”

- en Los Andes
1647

Asumió sus funciones el nuevo gobernador provincial de Los Andes

Como un tremendo orgullo, desafío y una gran responsabilidad tanto personal, profesional como política, que espera poder llevar adelante con el apoyo del gobierno y de los ciudadanos, la mañana del viernes asumió de manera oficial como nuevo gobernador de la provincia de Los Andes el kinesiólogo andino Daniel Gustavo Zamorano Vargas, de 32 años y militante del Partido Comunista.

El profesional fue confirmado como la autoridad titular la mañana del jueves por la Presidenta Michelle Bachelet, a fin de ocupar el cargo que estaba vacante luego de la renuncia presentada por la asistente social María Victoria Rodríguez, que de manera suplemente desempeñaba el Seremi de Minería, Alonso Retamales Campos.

En sus primeras horas en el cargo, la nueva autoridad provincial sostuvo una reunión con los trabajadores de la gobernación y encargados de programas provinciales, luego concedió su primera entrevista a los medios de prensa locales y posteriormente sostuvo un encuentro con la directiva comunal Los Andes del PC; en tanto que a las 20:00 horas participó en su primera actividad oficial como fue el concierto que ofreció el Fosila en el templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días en la ciudad andina.

REUNIÓN CON AUTORIDADES Y DIVERSOS ACTORES

En su diálogo con los medios de comunicación, Zamorano expresó su emoción de ser el representante de la Presidenta Michelle Bachelet y “volver como gobernador a la comuna que te vio nacer y donde estudié, porque yo soy de Los Andes”, recordando que incluso en su época de estudiante se juntaba con sus amigos en la gobernación e hizo notar que pese a vivir con su señora en Santiago “todos los fines de semana venía a reunirme con mi familia”.

Manifestó que su intención para hacer una buena planificación territorial será el reunirse con las autoridades y diversos actores de las cuatro comunas, ya que si bien será poco más de un año de gestión “en este período podemos hacer bastantes cosas y el relevante que nos puedan acompañar en las modificaciones que estamos haciendo como gobierno para la vida de la gente”.

En tal sentido, dijo que conversará con dirigentes de los partidos oficialistas como de oposición, representantes de la comunidad, actores sociales y territoriales, trabajadores, con los sectores de la minería, temporeros, profesores y la Cut, “por cuanto estar cerca de la gente es el principal sello que quiero darle a este trabajo en la gobernación, ya que tengo claro que si a la gobernación le va bien, también le irá bien a los habitantes de la provincia de Los Andes”.

La experiencia adquirida con sus trabajos en el Senama Metropolitano y de hacer bien las cosas en el servicio público, las replicará desde este nuevo cargo.

“REALIZAR UN TRABAJO PARA CONTRIBUIR”

Dijo conocer los temas que son interés en la provincia y que está consciente de los problemas que afectan a sus habitantes como también al mundo laboral, sosteniendo que “aquí la idea no es venir a improvisar, sino que a realizar un trabajo para contribuir”.

“SI LE VA BIEN AL ALCALDE DE LOS ANDES, LE VA BIEN A LA GENTE”

Consultado, en el plano político, su parecer respecto a que desde el 6 de diciembre la municipalidad de la capital provincial estará al frente del alcalde Manuel Rivera, que pertenece a un partido de oposición al gobierno, Daniel Zamorano respondió que tiene claro que a nivel local las diferencias de partidos quedan un poco de lado, ya que lo fundamental es que la provincia surja y se hagan bien las cosas.

“Mi deber es reunirme con los alcaldes de las cuatro comunas y poder llevar un trabajo conjunto. Si le va bien al alcalde de Los Andes, le va bien a la gente y eso es importante”, subrayó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis