El fuego, que fue atribuido a un cortocircuito, destruyó por completo el segundo piso del inmueble causando daños estimados en $7.000.000.
A una falla en el sistema eléctrico se atribuyó, en un primer momento, el voraz incendio que la noche del viernes se declaró en la casa signada con el número 120 del pasaje Hno. Francisco Bozal de Villa Hermanos Maristas, en el sector de Papudo Norte 262, en lo que a la postre se convirtió el segundo siniestro de viviendas registrado el fin de semana en Los Andes, luego que el primero ocurriera en calle Rupango 1321 de Villa Sor Teresa.
El incendio declarado en la Villa Hermanos Maristas se registró poco antes de la medianoche en el segundo piso del inmueble, el que resultó prácticamente destruido a causa del fuego. Los vecinos del lugar que advirtieron la presencia del siniestro y llamaron a Bomberos, fueron los primeros en prestar ayuda, ingresando a la casa que se encontraba sin moradores y procedieron a retirar los muebles y enseres desde el primer piso, y también sacaron del estacionamiento un automóvil.
Posteriormente llegaron los voluntarios de cuatro compañías de Los Andes, los que mediante el trabajo desplegado lograron dominar el fuego y evitando una posible propagación a viviendas colindantes.
El Departamento Técnico de Bomberos realizó un peritaje en el lugar con el fin de determinar las causas precisas del origen del fuego, el que aparentemente se debió a un cortocircuito en la parte superior de la vivienda, estimándose que los daños causados por el fuego superan los 7 millones de pesos.