DE FILOSOFOS Y POETAS: Diario de una niña

DE FILOSOFOS Y POETAS: Diario de una niña

- en Columnistas
893

Por: José Alberto López A., Profesor de Castellano-Magister en Educación

No hace mucho, la ex mandataria Michelle Bachelet en una entrevista televisada realizada por el ex Mandatario de Ecuador Rafael Correa, manifestó que “hay preguntas complicadas, pero nadie sabe cuándo empieza la vida…Esto lo trabajé mucho con médicos especialistas en fertilidad…y ellos decían que es imposible saber”. Gran verdad esta. La ciencia que construye su camino hacia el conocimiento en base a certezas, no puede, por el momento dar una respuesta contundente. Desde lo empírico nadie puede arrogarse el tener la verdad del comienzo de la vida. En la ciencia espiritual, más específicamente metafísica, es un axioma transversal que la vida no comienza al nacer ni termina al morir. El Ser es el Ser y no tiene principio ni fin. Y desde este punto de vista la concepción es sagrada, como lo es al acto físico de propagación de la misma.

El Dr. M. Schwab es un destacado genetista e investigador contemporáneo de la fertilidad humana. Es miembro de la Comisión de Moral y Costumbres de EE UU. Después de años de investigación rigurosa está convencido que la vida tiene su comienzo desde antes de toda manifestación física de percepción de nuestros sentidos objetivos. Convencido de esto escribió el siguiente relato, documento que por cierto invita a la reflexión.

SI A LA VIDA

DIARIO DE UNA NIÑA

(Dr. M. Schwab – Comisión de Moral y Costumbres de EE.UU)

“15/10 – Hoy dio comienzo mi vida. Mamá y Papá no lo saben, yo soy menor que la cabeza de un alfiler y sin embargo soy un ser independiente. Todas mis características ya están determinadas. Por ejemplo: tendrá los ojos de papá y los cabellos castaños ondulados de mamá. Y esto también es evidente: Yo soy una niña y seré propagadora de vida.

19/10 – Hoy comenzó a formarse la abertura de mi boca. Dentro de un año podré sonreír, cuando mis padres se inclinen sobre mi cuna. Mi primera palabra será mamá. Sería erróneo pensar que yo no soy todavía un ser humano, sino tan solo una parte de mi madre.

25/10 – Ya mi corazón empezó a latir. El continuará funcionando sin descansar jamás hasta el fin de mi vida.

2/11 – Mis brazos y mis manos comienzan a crecer hasta ser perfectos y fuertes para el trabajo. Esto llevará algún tiempo, aún después de mi nacimiento.

12/11 – Ahora en mis manos están despuntando las uñas. Con mis manos podré conquistar el mundo y ayudar a los hombres en la lucha de su vida cada día.

20/11 – Hoy, por primera vez, mi madre percibió por medio de su corazón que me tenía en su seno. ¡Qué alegría tan grande habrá sentido…!

28/11 – Todos mis órganos están perfectamente formados. Ya me siento grande.

12/12 – Me crece el cabello y las cejas. ¡Oh! Cómo estará de contenta mi madre con su hijita!!!

18/12 – Más tarde podré ver. Por ahora mis ojos permanecen cerrados. Luz, colores, flores, que hermoso debe ser todo ello…Me llena de alegría pensar que muy pronto veré a mi madre!! Qué pena tener que esperar aún tanto tiempo. Faltan seis meses para mi nacimiento.

24/ 12 – Mi corazón está perfecto. Debe haber tantos niños que nacen con el corazón defectuoso. Necesitan delicadas operaciones para que puedan funcionar bien. Seré una niña llena de fuerza y de vida. Todos se sentirán muy alegres con mi nacimiento.

28/11 – Mi vida en la tierra no será posible. Hoy…mi madre me ¡abortó!”.

Estimado (a) lector (a): en este crucial tema…¿qué piensa usted?

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel