SAN ESTEBAN.- Ansiedad, nerviosismo y una mezcla de emociones vivieron esta madrugada los estudiantes de 5to y 7mo Básico de la Escuela Pablo Neruda de San Esteban, en la antesala al viaje a Concepción con el fin de potenciar sus aprendizajes

Para la mayoría de los alumnos de este establecimiento de la red municipal, fue la primera vez que viajaron en avión, y más aún, visitar a capital del Bío-Bío. Fueron 86 niños que viajaron en una visita pedagógica denominada “La Historia Republicana y la Formación Ciudadana”, descrita en la dimensión Convivencia Escolar del Plan de mejoramiento Educativo. Los padres y apoderados, comunidad educativa estuvo desde antes de las 3 am en las afueras de la escuela pablo Neruda.

Fueron 3 buses para la delegación de 95 viajeros, más un bus municipal para los papás que quisieron despedir a sus hijos desde el mismo Aeropuerto Arturo Merino Benítez. La apoderada, Claudia Castillo, aseveró que, “estoy muy orgullosa de quien hizo y armó todo este paseo, que quedará en el recuerdo de nuestros niños. Es algo que jamás olvidaran y algo hermoso. Viajé al aeropuerto y vi a cada uno sus caritas. Hicieron algo realmente hermoso y les quedó la vara muy alta para lo que se viene”.

Este viaje se logró ya que la Escuela Pablo Neruda ha logrado tendencia al alza, respecto a los resultados SIMCE 2015, particularmente los cursos 4to y 6to que hoy son 5to y 7mo, quienes viajaron esta madrugada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San