Por las proporciones del siniestro las labores de control y extinción se prolongaron hasta pasadas las 3:00 horas. (Fotografías gentileza Bomberos de Los Andes-Calle Larga, Bomba Andes, Bomberos de Rinconada y COE Provincial).
Un incendio de proporciones se produjo la madrugada de este viernes en el paradero 5 del sector El Sauce, que consumió tuberías corrugadas de grandes dimensiones que estaban almacenadas en un terreno a un costado del camino internacional para la ejecución de obras en un canal de regadío.
A las 0:00 horas vecinos se preocuparon por la magnitud del siniestro ante las grandes llamaradas y el denso humo, llamando a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga alertando, de lo que pensaban, se trataba de un incendio de pastizales.
Fue así que se despachó una unidad y voluntarios de la Primera Compañía Bomba Andes, que al llegar al lugar constataron que era un incendio declarado y qué era lo que efectivamente se estaba quemando.
Producto de lo anterior de manera inmediata se solicitaron más unidades y efectivos, movilizándose hasta la emergencia 10 carros bombas, camiones aljibes, otros móviles y voluntarios de las otras compañías de la institución andina, así también apoyo de 3 unidades del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y 2 del Cuerpo de Bomberos de Rinconada.
Al respecto, Héctor Bustos, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga, informó que el fuego consumió “una gran extensión de tuberías, que por el tipo de material generaba grandes llamas y un denso humo”.
Indicó que dos casas se encuentran cercanas al punto donde se producía el incendio, las que se bien no corrieron peligro igualmente fueron protegidas por los bomberos en todo momento.
El arduo trabajo de control y extinción de la emergencia se prolongó hasta pasadas las 3:00 horas de la madrugada, participando aproximadamente 110 efectivos.
Sobre la causa y origen del siniestro, el oficial de Bomberos indicó que será establecido por personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución que realizaron los correspondientes peritajes en el lugar, informe que posteriormente será remitido a la Fiscalía de Los Andes.