Quedaron sin frenos cuando remolcaban un bus por el Camino Internacional.
Pese a la magnitud del accidente de tránsito sufrido y los daños dejados, una milagrosa salvada tuvieron dos trabajadores que iban a bordo de un camión grúa que alrededor de las 14:25 horas de ayer volcó por completo en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, que se produjo al quedar sin frenos en los momentos que remolcaban un bus.
Conforme a los antecedentes obtenidos por El Andino, la máquina de transporte de pasajeros proveniente con turistas desde Argentina había llegado hasta el sector cordillerano, para durante la jornada presentar un desperfecto mecánico que le impidió reanudar la marcha, quedando en el sector de Guardia Vieja.
De manera de retirar el bus del lugar y trasladarlo a un taller para su posterior reparación, ayer subió un camión grúa conducido por Bastián Núñez Garrido, de 24 años, y en el que iba como acompañante Jonathan Peñaloza Costa, de 32, ambos con domicilio en la comuna de Maipú, Santiago.
Fue en los instantes que descendían tirando la máquina de pasajeros cuando en el kilómetro 80, sector Río Blanco, el conductor del camión grúa se percató que el sistema de frenos no respondía, razón por la cual decidió salirse de la ruta con la finalidad de detener la marcha y evitar una colisión con otro vehículo que pudo haber ocasionado una tragedia.
Producto de la maniobra se fue contra el cerro, lo que le hizo perder el control y terminar volcado sobre la berma y su pista de circulación, en tanto que el bus quedó en la parte posterior.
Informados de lo sucedido, al lugar se trasladaron funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores que llevaron a cabo el procedimiento policial correspondiente, y voluntarios de la Sexta Compañía Río Blanco del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.
Se pudo verificar que el acompañante había logrado salir por sus propios medios desde el interior de la destruida cabina y que el chofer permanecía en su interior al estar aprisionadas sus piernas, por lo que debió ser liberado por los efectivos bomberiles.
Se pudo constatar que el conductor solo tuvo lesiones menores y el otro trabajador salvó ileso, a pesar del estado de shock en el que se encontraban por el impresionante accidente vial.
Más tarde se contó con el apoyo de personal y maquinaria de Vialidad para retornar a su posición original el vehículo mayor accidentado, a la vez de despejar en forma íntegra la ruta internacional.