Habría sido asaltado en el cerro cortado y falleció cuando era auxiliado en calle Los Olmos
Fiscalía y policías realizan intensas diligencias para dar con el paradero de el o los autores del crimen.
SAN ESTEBAN.- Conmoción provocó la tarde de ayer en la comuna el horrendo crimen del que fue víctima el conductor de un station wagon marca Chevrolet modelo Astra, patente TC-5478, quien dejó de existir mientras era asistido por personal del Samu en calle Los Olmos a consecuencia de las graves heridas sufridas tras ser apuñalado en reiteradas ocasiones en su tórax.
El fallecido es un hombre que tendría 63 años y con domicilio en la comuna de Santa María, provincia de San Felipe, cuya identidad al cierre de la presente edición aún se estaba cotejando para su confirmación tanto por la Fiscalía, Carabineros de San Esteban y Los Andes y la Policía de Investigaciones, que trabajaban en el lugar como también realizaban una serie de diligencias tendientes a dar con el paradero de el o los autores del brutal asesinato.
De acuerdo a los antecedentes preliminares recabados en el sitio del suceso en exclusiva por Diario El Andino, los hechos se habrían originado pasadas las 18:00 horas en calle Las Juntas colindante al conocido cerro cortado, en donde el automovilista habría sido asaltado y recibido al menos 8 puñaladas en el cuello, tórax y abdomen.
Pese a su grave estado, el hombre condujo mientras sangraba profusamente por calle Los Olmos hacia el oriente y tras pasar el pasaje Las Pataguas se detuvo frente al domicilio signado con el N° 397 en donde comenzó a pedir ayuda e intentaba bajarse del vehículo alcanzando a decir que lo habían asaltado. Una vecina que regresaba de efectuar compras fue la primera en brindarle primeros auxilios, a lo que se sumó otro vecino que transitaba en un automóvil, quienes le hablaban para que se mantuviera con vida, aunque ya comenzaba a agonizar. Al mismo tiempo se llamaba a la ambulancia y a Carabineros dando cuenta del hecho, acudiendo el Samu cuyos paramédicos lo asistieron a un costado del móvil, falleciendo momentos después.
Carabineros de la Tenencia San Esteban iniciaron las primeras diligencias, con apoyo de la Tercera Comisaría de Los Andes y de la Sección de Investigación Policial (SIP), tanto en el lugar, inmediaciones y otros sectores de la zona hacia donde habría arrancado el o los asesinos, sin lograr su captura. Posteriormente se hicieron presentes detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Valparaíso, prosiguiendo con la labor policial de examen externo del cuerpo y en el entorno.
En calle Los Olmos también se constituyó el fiscal Osvaldo Basso Cerda quien recibió los primeros antecedentes e instruyó diligencias “para analizar toda la evidencia que hay en el sector, en el lugar donde falleció la persona, en el vehículo y poder levantar evidencia que en definitiva nos permitan esclarecer el hecho y dar con el o los autores”, expuso el persecutor anoche a El Andino.
Respecto al carácter de las heridas, dijo que se determinarán conforme al avance de la investigación y con el análisis de detectives de la BH y el Lacrim.
En cuanto al ataque, señaló que “pudo haber sido fuera del vehículo como al interior, lo que en estos momentos está analizando la policía para tener una idea cabal y general de lo que ocurrió”.
Agregó que también se deberá determinar si la víctima iba acompañado con uno o más personas en el vehículo -versiones de testigos señalan que al menos era acompañado por un hombre-, a la vez de establecer la ocurrencia del asalto “para poder llegar a una línea investigativa que nos permita dilucidar este lamentable caso”.
En el sector se encontraron evidencias y en el asiento al costado del conductor un cuchillo, “todo lo cual tenemos que indagar para establecer si tiene relación o no con este homicidio”.