PDI realizaba diligencias para establecer la dinámica del hecho y dar con el homicida
Un disparo que recibió en la región torácica terminó por costarle la vida, mientras recibía atención médica en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, al ciudadano colombiano de iniciales J.I.C., de 35 años, crimen ocurrido la mañana de ayer en la Villa San Alberto ubicada en el sector oriente de la ciudad.
Conforme a los antecedentes policiales preliminares, el hecho se produjo alrededor de las 10:15 horas en uno de los block de dicho conjunto habitacional, cuyas circunstancias estaban siendo indagadas la tarde de ayer por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad a través de su unidad especializada y con el apoyo de personal de la Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Valparaíso.
Sobre el particular, el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que durante mañana, luego de ser trasladado en un vehículo particular por familiares, al Servicio de Urgencia del centro asistencial andino ingresó un hombre “con una lesión por arma de fuego, siendo intervenido y falleciendo posteriormente. Al tomar conocimiento del deceso, durante la tarde realizamos diligencias investigativas tanto en el hospital como en el sitio del suceso”, labores que continuaban hasta el cierre de la presente edición.
HOMICIDA HUYÓ CON EL ARMA DE FUEGO
Consultado por el autor del homicidio, dijo que tras disparar se dio a la fuga del lugar con rumbo desconocido, por lo que estaba siendo intensamente buscado para su arresto.
En cuanto al arma de fuego utilizada, dijo que se desconoce por cuanto el sujeto escapó con ésta y tampoco se tenía el tipo de bala, por cuanto quedó alojada al interior del cuerpo del extranjero fallecido.
Será el Servicio Médico Legal de San Felipe que determinará la causa precisa de la muerte mediante el examen de autopsia.