PDI en conjunto con la Fiscalía realizan diligencias para dar con el autor del crimen.
Como Francisco Segura Siniterra, de 35 años, fue identificado el hombre de nacionalidad colombiana que en el transcurso de la madrugada del sábado fue asesino de un disparo, en nuevo crimen ocurrido en la Población Alto Aconcagua de la ciudad de Los Andes.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho de sangre que costó la vida al extranjero se produjo en los momentos que la víctima se encontraba compartiendo con un grupo de sujetos al interior de uno de los departamentos del conjunto habitacional.
Al respecto, el subprefecto Gino Gutiérrez Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, informó que la persona recibió “un impacto balístico en la región torácica que la causó el deceso en el mismo lugar”.
Tras ello, el sujeto que percutó el arma de fuego y que causó la herida mortal se dio a la fuga con rumbo desconocido.
PERITAJES POLICIALES
De lo ocurrido fue informado Carabineros de la Tercera Comisaría que acudieron al lugar y por instrucciones del fiscal de turno las diligencias investigativas quedaron cargo de detectives de la unidad especializa, acudiendo también funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Valparaíso, desarrollando en conjunto las pericias respectivas a fin de recabar antecedentes y levantar evidencias que sean conducentes al esclarecimiento del homicidio.
El oficial señaló que conforme a las primeras indagaciones el autor del disparo presumiblemente también sería extranjero y de la misma nacionalidad, lo que deberá establecer conforme al avance de la investigación.
ARMA NO FUE ENCONTRADA
Indicó que el arma de fuego no fue hallada, “no obstante fue levantada evidencia balística para ser sometida a los peritajes correspondientes”.
SOLICITAN COLABORACIÓN A LA COMUNIDAD
Finalmente, Gutiérrez formuló un llamado a la comunidad para que en el caso de tener alguna información sobre el autor del mortal disparo contactarse de inmediato con la Policía de Investigaciones al nivel 134 o bien directamente en el cuartel de calle Bernardo O’Higgins en la ciudad de Los Andes, lo que puede resultar fundamental para el trabajo que se lleva adelante y lograr el arresto del homicida.