De una puñalada mujer dio muerte a su conviviente tras discusión en población Alto Aconcagua

De una puñalada mujer dio muerte a su conviviente tras discusión en población Alto Aconcagua

- en Los Andes
3148
Comisario Gino Gutiérrez

Como Jairo Israel Astudillo Mardones, de 29 años, fue identificado el hombre que murió cuando recibía atención médica en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, víctima de una estocada en la espalda que le infirió su conviviente tras una fuerte discusión ocurrida en el departamento que ambos habitaban en la población Alto Aconcagua.

El incidente se produjo durante la madrugada del sábado cuando en medio de una discusión el hombre agredió a su pareja con un golpe de puño, y ésta tomó un cuchillo con el cual lo apuñaló en la espalda.

Inicialmente la mujer había declarado que su pareja había salido a comprar y al regresar cayó desvanecido, comprobando que presentaba una herida en la espalda, por lo cual solicitó una ambulancia del SAMU que lo trasladó al hospital donde falleció a los pocos minutos.

ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS

El Ministerio Público dispuso que el caso quedara en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes finalmente esclarecieron los hechos descubriendo la participación directa de la mujer.

El comisario Gino Gutiérrez precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada del sábado, cuando la mujer de iniciales P.L.V.C. inició una fuerte discusión con su conviviente.

Durante la discusión el hombre golpeó a la mujer, quien reaccionó violentamente ante la agresión física tomando un cuchillo con el cual le infirió una herida penetrante en la zona torácica.

En el momento del incidente había otras dos personas en el departamento, quienes llamaron a la ambulancia del SAMU que trasladó al herido al servicio de urgencia donde finalmente falleció producto de las graves heridas.

Para no despertar sospechas, la mujer acompañó al hombre en la ambulancia hasta el hospital.

El jefe de la BH señaló que producto de las diligencias realizadas en el sitio del suceso y por peritos del Laboratorio de Criminalística “se pudo desvirtuar la versión inicial entregada por la mujer, estableciéndose fehacientemente que fue ella quien lo asesinó. En base a los antecedentes y el peso de la evidencia la mujer termina por confesar su autoría en este hecho”, señaló el comisario Gutiérrez.

El arma empleada en el mortal ataque no había sido encontrada y la policía trabajaba en su ubicación.

ORGANOS VITALES

El oficial señaló que la víctima recibió una sola puñalada, pero que ésta comprometió órganos vitales que le provocaron la muerte cuando recibía atención médica en el Servicio de Urgencia del hospital local.

Se estableció que el hombre registraba un amplio prontuario por diversos delitos con causas vigentes en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

La mujer fue formalizada en el Juzgado de Garantía quedando en calidad de imputada por el delito de homicidio simple.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis