Como Ricardo Orlando Guzmán Castro, de 64 años y con domicilio en Valparaíso, fue identificado el conductor del automóvil que la tarde del domingo perdió la vida por las graves lesiones sufridas, como consecuencia del accidente de tránsito registrado en el sector Las Vizcachas del Camino Internacional, información que entregamos en nuestra edición de ayer.
Los antecedentes policiales confirman que el lamentable hecho se produjo aproximadamente las 18:30 horas, cuando por la ruta en dirección a Los Andes transitaba el automóvil marca Chevrolet modelo Corsa, patente XC–5350, guiado por el infortunado hombre y en el que también viajaban otras tres personas.
Al avanzar por el kilómetro 11, perdió el control del móvil, sobrepasó el eje central de la calzada y fue colisionado frontalmente por un bus marca Mercedes Benz, matrícula HYZC-15, conducido por C.T.M., 42 años, de San Felipe, impacto que le hizo salir proyectado hacia su pista y donde se estrelló con el furgón marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, patente FHFV-90, guiado por V.F.E., 53, de Calera de Tango, que también transitaba hacia el poniente.
Informados del accidente registrado, hasta el lugar acudieron ambulancias y paramédicos del Samu Los Andes, voluntarios de las unidades de Rescate de los Cuerpos de Bomberos de San Esteban y Los Andes, que constataron el deceso del conductor y se hicieron cargo de la asistencia de los lesionados, los que luego fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
En total diez personas resultaron con diversas lesiones, tanto ocupantes del automóvil y del bus, dos de ellas de carácter grave y ocho de carácter leve, conforme al diagnóstico médico.
Las causas del accidente vial son materia de investigación por parte de funcionarios de la Siat de Carabineros Aconcagua, siendo una de las hipótesis que el conductor del automóvil efectuó una maniobra de adelantamiento, lo que deberá establecerse fehacientemente en el informe que posteriormente será remitido a la Fiscalía local.
Respecto a los conductores del bus y del furgón, por instrucción del fiscal Jorge Alfaro fijaron domicilio y quedaron a la espera de citación por parte del Ministerio Público.