«El Partido Comunista Intercomunal de Los Andes ante los últimos resultados de las elecciones a concejales/as, alcaldes/as, gobernadores/as regionales y delegados/as constituyentes confirma el gran triunfo alcanzado en la provincia de Los Andes, en donde logró elegir dos concejalías, una en la comuna de San Esteban en manos del dirigente social y escritor Rafael Reyes, y otra en la comuna de Los Andes en manos del profesor y escritor, Mauro Mura.
Junto con eso, el resultado obtenido por el candidato a Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, quien salió electo en primera vuelta y las dos candidatas a constituyentes de la lista Apruebo Chile Digno, dan muestra del apoyo de la ciudadanía a este proyecto político de izquierda.
Si bien como colectividad no alcanzamos el triunfo del actual concejal electo Miguel Henríquez a la alcaldía de Los Andes, destacamos la votación histórica alcanzada por nuestro partido, lo cual se quintuplicó gracias al respaldo de los vecinos y vecinas a nivel local.
Estos resultados electorales se expresaron también a nivel nacional en donde nuestro partido duplicó su votación, siendo el reflejo del trabajo por años realizado, en donde la dignidad de las personas y el término del modelo económico neoliberal son fundamentales al momento de plantearnos una nueva forma de gobiernos locales, mucho más equitativo e inclusivos.
Por esta razón, nuestro partido y nuestra militancia agradecen a cada uno y cada una por la confianza entregada en nuestro proyecto político, el cual es sin duda la fuerza política que derrocará a la derecha y su legado neoliberal.
Es por lo anterior, que entendemos que la lucha debe darse en todos los espacios, en la calle y en las instituciones, y hemos decidido levantar una alternativa popular y transformadora que busca transformar nuestro país, proyecto liderado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, nuestro candidato presidencial.
Invitamos a toda la comunidad a sumarse al comando Amplio y Ciudadano “Los Andes por Daniel Jadue”, espacio de articulación y participación para la construcción de un nuevo Chile.
¡Mil veces venceremos!»