Mediante un procedimiento simplificado realizado en el Juzgado de Garantía de Los Andes se dictaron las medidas cautelares que deberá cumplir un sujeto que agredió violentamente y amenazó con matar a su conviviente, situación que se produjo durante una discusión de tipo familiar.
El hecho que se encuentra en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar se produjo alrededor de las 17:30 cuando el imputado de iniciales M.C. se encontraba en compañía de su conviviente en la esquina de Papudo con avenida Argentina.
Repentinamente se produjo una fuerte discusión, con insultos de grueso calibre hacia la mujer para luego propinarle golpes de puño en la zona abdominal y espalda, tras lo cual el sujeto la amenazó diciéndole que la mataría cuando estuviera en la casa y la enterraría en el patio donde nadie la iba a encontrar.
La asustada mujer llamó al nivel 133 de Carabineros denunciando la agresión y solicitando auxilio.
Al lugar llegaron funcionarios de la Tercera Comisaría quienes luego de escuchas los hechos denunciados por la mujer procedieron a la detención del hombre, mientras que la víctima fue llevada al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios para la constatación de lesiones, diagnosticándose contusiones en el abdomen y espalda.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido por el fiscal Alberto Gertosio en procedimiento simplificado como autor de lesiones menos grave en el ámbito de la ley de violencia intrafamiliar.
El imputado admitió responsabilidad en los hechos, y la jueza Valeria Crosa lo condenó al pago de 1/3 de UTM que se dio por cumplida por el tiempo que permaneció privado de libertad, más las contempladas en la Ley de Violencia Intrafamiliar, como el abandono inmediato del hogar común y la prohibición de acercarse a la víctima en todo lugar.