Organizada por la Gobernación, Codelco División Andina, la colaboración de la Municipalidad y el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes
Ayer se efectuó el anuncio de la 18ª versión de la Feria del Libro de Los Andes, la que se desarrollará desde el martes 1 al domingo 6 de agosto en la Gobernación Provincial y que en esta oportunidad estará dedicada a los 100 años del natalicio de Violeta Parra.
La actividad es organizada por la Gobernación Provincial, Codelco División Andina y la colaboración de la Municipalidad de Los Andes y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
En la ocasión estuvieron presentes el gobernador Daniel Zamorano, Juan José Subercaseaux, director de Comunicaciones de Codelco División Andina; Óscar Soria, subdirector de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina; y Araceli Lambruschini, gestora territorial y encargada de la organización de la feria.
La muestra será inaugurada al mediodía del martes y podrá ser visitada por la comunidad desde el mismo día. Esa tarde, también se iniciarán las presentaciones de escritores y los eventos artísticos, que habrá en cada jornada.
En tanto, el domingo estará dedicado a la celebración del Día del Niño con un variado programa infantil.
Hasta el momento, se ha confirmado la presencia de más de 20 expositores, entre editoriales, librerías, agrupaciones literarias y de los organizadores. Los módulos estarán dispuestos en el portal de calle Esmeralda, el Salón Gobernador Darío Risopatrón y el Patio Gabriela Mistral.
UN ESPACIO PARA COMPARTIR JUNTO A LA LECTURA
El gobernador Zamorano indicó que se decidió efectuar esta versión de la Feria del Libro en la gobernación por razones de las cambiantes condiciones climáticas de este invierno, destacando que se contará con la presencia de escritores de renombre nacional y un importante espacio para los escritores como quienes hacen cultura a nivel local.
“El fomento a la lectura es una política de Estado, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha creado el Plan Nacional de Lectura, por ende esperamos que todo resulte muy bien y lo principal es que la gente nos acompañe, por lo que les invito a darse cita en esta nueva Feria del Libro de Los Andes para pasar buenos momentos”.
Anunció la autoridad que todos los recursos que se obtengan serán entregados a un hogar de niños de Los Andes, para construir una biblioteca y espacio donde se pueda leer.
Por su parte, Juan Subercaseaux recordó que Codelco Andina ha estado respaldando esta muestra desde su origen y es de suma relevancia llegar a los 18 años de realización.
“Para nosotros es un orgullo poder ser parte de esta iniciativa, porque año a año ha ido tomando fuerza, cada vez están más interesados los expositores, escritores y artistas en participar, lo que demuestra que la actividad rinde frutos a beneficio de la comunidad. Este es un espacio literario y cultural donde los niños y las familias pueden compartir, pasar momentos agradables y empaparse más de la cultura en torno a la literatura”, resaltó.