Efectivos de Carabineros sorprendieron flagrantemente a un delincuente habitual en momentos que cometía un robo de especies desde una vitrina de un local comercial que previamente había destruido.
Se trata de M.A.L.A., de 24 años, quien alrededor de las 7:30 horas del viernes llegó hasta el local Todo Plástico de calle Maipú 685 y con un objeto contundente rompió la vitrina.
Entre los barrotes de la reja de protección introdujo las manos y comenzó a sustraer diversas especies y juguetes de plástico que posteriormente fue ocultando en una chaqueta.
En ese momento fue descubierto flagrantemente por Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por el sector siendo detenido.
Cuando era trasladado al servicio de urgencia del hospital a constatar lesiones comenzó a insultar y amenazar de muerte a los funcionarios policiales, negándose a la constatación de lesiones por parte del personal médico.
Posteriormente el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal de la causa lo formalizó por los delitos de robo en lugar habitado en grado de frustrado de especies que fueron avaluadas en 32 mil pesos, y amenazas a funcionarios de Carabineros.
Teniendo en cuenta su extenso prontuario la jueza de garantía Valeria Crosa, determinó que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo cual accedió a la petición de la fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva por los 2 meses fijados para el cierre de la investigación.