Irrumpió con un arma cortopunzante apropiándose de pertenencias de valor de las víctimas.
SAN ESTEBAN.– Una trabajadora y una joven pareja fueron víctimas de un singular asalto en la comuna, luego que un solitario delincuente irrumpiera en el Motel Voce y Eu en donde se apoderó de las especies de valor de los afectados con las cuales huyó.
Conforme a los antecedentes policiales, fue alrededor de las 4:00 horas cuando el antisocial -que cubría parte de su cara- entró de manera sorpresiva al establecimiento ubicado en calle La Florida y se abalanzó sobre la mucama de iniciales V.C.C., a la que intimidó con un arma cortopunzante exigiéndole la entrega del teléfono celular del que se apropió.
Seguidamente se dirigió a una habitación en donde permanecían una pareja, un hombre de 29 años y la mujer de 21, a quienes también amedrentó con el elemento que portaba y les sustrajo los teléfonos celulares y la cartera.
Una vez con dichas pertenencias, logradas en fracción de minutos, el asaltante escapó hacia la parte posterior del motel por donde se dio a la fuga del lugar.
Ante lo ocurrido, las víctimas se contactaron con Carabineros y hasta el motel concurrió personal de la Tenencia San Esteban acogiendo la denuncia, siendo cuantificadas las especies robadas en $290.000.
También dieron a conocer las características físicas y de vestimentas del delincuente, por lo que se iniciaron patrullajes por las inmediaciones y otros sectores de la comuna, sin embargo no fue posible ubicar al antisocial quien se mantiene prófugo.
Los antecedentes del delito fueron remitidos a la Fiscalía de Los Andes.