Carabineros logró el arresto del sujeto y recuperó los remedios junto a las otras pertenencias sustraídas.
Momentos de angustia personal y también de preocupación por la salud de su madre vivió una joven que fue asaltada por un solitario delincuente a minutos de haber salido su domicilio en Los Andes, quien le a z robó diversas pertenencias, dinero y los remedios destinados a tratar la enfermedad que afecta a su progenitora que tienen un costo de $2.000.000.
Después de la denuncia interpuesta ante Carabineros por el delito sufrido, personal de la Tercera Comisaría logró en conjunto con la víctima encontrar al antisocial y arrestarlo, el que fue individualizado como R.V.V., de 43 años.
Los antecedentes policiales dan cuenta que la mañana del lunes, aproximadamente a la 8:15 horas, la joven como todos los días dejó su departamento en la Población Los Copihues y fue hasta la parte posterior del block donde mantenía estacionado su automóvil, con la finalidad de dirigirse a su lugar de trabajo para iniciar la jornada laboral.
Esto fue impedido violentamente por el asaltante que apareció intempestivamente y la abordó amenazándola con un arma cortopunzante obligándola a que le hiciera entrega de la mochila y banano en los que llevaba sus pertenencias, señalándole a viva voz que si no obedecía la iba a matar.
A fin de evitar poner en riesgo su integridad física, la afectada le pasó las cosas con resignación y con las cuales huyó, en donde iban documentos personales y tarjetas bancarias, dos teléfonos celulares de alta gama, llaves del departamento, $300.000 en efectivo y los remedios para hacer frente al cáncer que sufre su mamá, todo cuantificado en aproximadamente $2.600.000.
Más tarde la víctima tomó contacto con Carabineros a fin de realizar la denuncia, acudiendo personal del Cuadrante 2 que se entrevistaron con la joven y que fue subida al vehículo policial, realizando patrullajes tendientes a poder ubicar al asaltante.
Pocos minutos después hubo resultados favorables luego que la propia mujer advirtiera y avisara a los carabineros que el sujeto que la había asaltado iba en un taxi colectivo, por lo que rápidamente interceptaron el vehículo, procedieron al control del pasajero y a su detención por el delito de robo con intimidación.
En su poder mantenía la mochila y el banano con todas las pertenencias de la víctima, a excepción del dinero toda vez que solo había alrededor de $200.000, lo que fue recuperado y después de las diligencias entregadas a la víctima.
Por su parte, al aprehendido no se le halló el arma que empleó para cometer el ilícito y por instrucción del fiscal de turno la mañana del martes fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de esta ciudad para la correspondiente audiencia.