Con la ayuda de vecinos fue reducido y entregado a Carabineros.
Un grupo de vecinos redujo y posteriormente entregó a Carabineros de Los Andes al delincuente habitual de iniciales C.B.J., de 25 años, quien fue sorprendido durante la noche en los precisos momentos que intentaba abrir vehículos para robar especies, los que se encontraban estacionados en una de las calles de la Villa Los Jardines.
Los antecedentes policiales y de Fiscalía dan cuenta que un grupo de personas se encontraba en el domicilio de un vecino del sector, cuando aproximadamente a las 23:00 horas algunos de ellos advirtieron la presencia y actuar delictivo del antisocial en la vía pública.
Por esta razón salieron un vecino y un amigo a enfrentarlo, descubriendo que forzaba la chapa de uno de los automóviles. Al ser conminado, el sujeto se agachó y recogió piedras desde el suelo amenazando con arrojárselas a ambos ciudadanos, junto con exigirle que les hiciera entrega de las pertenencias de valor que mantenían.
Ambas personas se armaron de valor y fueron a retener al antisocial, por lo que en ese momento lanzó una de las piedras que impactó en la cara del amigo del vecino y que le ocasionaron lesiones, ante lo cual se produjo un altercado.
Debido a lo que estaba ocurriendo en la calle otros habitantes del pasaje salieron en auxilio de las víctimas y se abalanzaron sobre el delincuente, logrando inmovilizarlo y llamando a la policía uniformada, funcionarios que minutos después se hicieron presentes en el lugar y que arrestaron al sujeto.
En tanto, la persona lesionada fue llevada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en donde recibió atención médica y los exámenes efectuados establecieron que había sufrido una contusión en el ojo izquierdo y fractura nasal de carácter grave.
Durante la mañana el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, efectuándose la correspondiente audiencia y en la que fue formalizado por el fiscal Ricardo Reinoso por los delitos de lesiones graves y atentado contra la salud pública por infringir el toque de queda.
En su contra solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a las víctimas, lo que fue acogido y decretado por el juez que fijó un plazo de investigación de dos meses.