Fue sorprendido y arrestado por carabineros de la Tercera Comisaría
Un conocido delincuente de Los Andes, de iniciales M.A.B.V., de 32 años, fue arrestado por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría luego de caer desde el techo de una casa del sector central de la ciudad en momentos que se encontraba robando.
De acuerdo a lo informado por el teniente Jesús Wastavino, subcomisario administrativo, alrededor de la 1:25 horas personal de turno en la población que efectuaba patrullajes preventivos recibió un comunicado radial ante la denuncia anónima de una persona, quien informó que un sujeto se encontraba robando en un inmueble ubicado en la esquina de las calles Manuel Rodríguez y Yerbas Buenas.
“Con los antecedentes recibidos, la patrulla del Cuadrante 1 concurrió en forma inmediata al lugar a verificar el procedimiento, personal que al llegar se percató que un sujeto se encontraba sobre la techumbre del domicilio y quien al ver la presencia de Carabineros intentó darse a la fuga, sin embargo perdió el equilibrio cayendo al suelo del patio”, detalló el oficial.
Agregó que al momento de efectuarse las consultas respectivas y la revisión del domicilio se pudo establecer que el antisocial estaba sustrayendo un cilindro de gas licuado de 15 kilos desde el interior de una de las dependencias, el que fue reconocido por el propietario víctima del delito y a quien se le devolvió.
En horas de la mañana el hombre fue llevado al Juzgado de Garantía, realizándose la audiencia en la que el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado. Dio cuenta que registra numerosas causas en su extracto por ilícitos de robo en lugar no habitado, receptación y hurto, además que mantenía una orden de detención pendiente por robo en bienes nacionales de uso público decretada por el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Producto de esta última causa, por el momento el persecutor jefe de Los Andes no solicitó medidas cautelares, ya que el imputado debe dar cumplimiento a una pena de 61 días por el delito de hurto y para tales efectos, concluida la audiencia, se dispuso su traslado a la Cárcel de San Felipe.