Delincuente disparó a carabineros al escapar después de robar carga de camión

Delincuente disparó a carabineros al escapar después de robar carga de camión

- en Los Andes
1607

Su cómplice, con amplio prontuario policial, fue arrestado y se recuperaron las especies sustraídas.

Dos disparos en contra de personal de Carabineros de Los Andes realizó un delincuente que se dio a la fuga momentos después de robar parte de la carga de un camión junto a su cómplice, este último que logró ser reducido y arrestado por los efectivos luego de chocar en el automóvil en el que se movilizaban.

El procedimiento policial, de acuerdo a los antecedentes recabados por El Andino, se desarrolló pasadas las 22:15 horas del lunes luego que la policía uniformada fuera alertada al nivel 133 que por el sector de El Sauce y el bypass de la Autopista Los Libertadores dos individuos se encontraban merodeando los camiones estacionados y robando la carga de uno de estos transportes, para lo cual se desplazaban en un vehículo.

Recibido el comunicado radial, hasta el lugar concurrió la patrulla del cuadrante 4 que al aproximarse sorprendieron a los antisociales a bordo de un automóvil marca Renault modelo Clio, los que al ver la presencia policial aceleraron y huyeron, tomando el camino internacional en dirección al poniente.

Por lo anterior, los carabineros iniciaron la persecución con activación de baliza y elementos sonoros, a la vez de manifestarles en reiteradas ocasiones que detuvieran la marcha, a lo que no obedecieron.

Al avanzar por el tramo del Portezuelo Amarillo, el conductor del vehículo particular perdió el control, se salió de la ruta y terminó chocando un letrero vial, bajando ambos para continuar el escape a pie.

Los funcionarios fueron tras ellos y en esos instantes uno de los antisociales extrajo un arma de fuego con la que disparó a los carabineros, quienes repelieron el ataque con una de las armas de servicio, sin que nadie resultado herido.

Finalmente, se logró dar alcance y detener al sujeto de iniciales Y.O.O., de 30 años y domiciliado en Los Andes, quien es un delincuente habitual y con un nutrido prontuario policial.

Asimismo, en el procedimiento se incautó el automóvil y se encontraron en su interior las especies que habían sido robadas desde la carga de un camión conducido por un chofer argentino, consistente en 213 envases de Lysoform que fueron cuantificados en $700.000.

En tanto, la mañana de ayer el imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía para ser formalizado por la Fiscalía de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis