Gracias a la ayuda de un vecino el antisocial logró ser arrestado por Carabineros.
Se trata del mismo sujeto que años atrás intentó fugarse de la cárcel al interior de un sofá.
Carabineros de Los Andes arrestó al delincuente de iniciales A.E.M., de 42 años, con amplísimo prontuario policial y sentencias a su haber, momentos después de haber asaltado a una mujer y arrancado desde el cuello la cadena de oro que llevaba puesta, hecho registrado en el sector Centenario.
Fue pasadas las 12:30 horas, de acuerdo a los antecedentes policiales, cuando el antisocial que iba a bordo de una bicicleta vio y sorpresivamente se acercó a una mujer que se desplazaba por avenida Eduardo Frei a metros de la intersección con calle Uruguay, quien para cometer el ilícito empujó a la víctima para que perdiera estabilidad, lo que fue aprovechado para en una rápida maniobra arrebatarle la alhaja con la que se salió huyendo en el mismo medio en el que se movilizaba.
Ante el asalto sufrido, la afectada comenzó a pedir ayuda y, coincidentemente, fue auxiliada por un vecino quien la reconoció que transitaba por el sector en una camioneta, por lo que al ser informado de lo sucedido comenzó el seguimiento del delincuente, junto con contactarse con Carabineros y dar aviso del hecho.
En el trayecto, el hombre pudo observar que el sujeto, al darse cuenta que iban tras él, arrojó en un determinado lugar la cadena de oro y posteriormente, ya en la Población René Schneider, descendió de la bicicleta y la dejó abandonada en la vía pública, para buscar refugio en una casa del sector.
Con la información recibida por parte del solidario vecino, una patrulla de la Tercera Comisaría concurrieron al domicilio señalado y en cuyo interior los funcionarios encontraron al malhechor, el que en flagrancia fue detenido por el delito de robo por sorpresa.
AMPLIO PRONTUARIO Y CONDENAS
Consultados antecedentes del aprehendido, se pudo establecer que registra causas por los delitos de robo en lugar habitado, robo con violencia, robo con intimidación y sodomía, junto con verificarse que había sido beneficiado por la Corte de Apelación de Valparaíso con la libertad condicional luego que fuera condenado por dos delitos de robo con intimidación, penas que en total suman 22 años de presidio.
FUGA FRUSTRADA POR GENDARMERÍA
Cabe hacer presente que el antisocial el año 2014, cuando tenía 37 años, mientras cumplía condena por robo con intimidación, intentó fugarse de la Cárcel de Los Andes oculto al interior de un sofá que él mismo había fabricado junto a otros reclusos en el taller de carpintería del recinto penal, sin embargo fue descubierto por el suboficial de guardia de Gendarmería encargado de supervisar la salida de los muebles, al constatar que iba con un peso adicional.
A DISPOSICIÓN DEL TRIBUNAL
A.E.M. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía y por este nuevo ilícito pasó a la correspondiente audiencia de formalización.