Un sujeto de iniciales E.T.A. rompió todos los record al permanecer solo una hora en libertad y ser nuevamente detenido por la policía tras cometer otro delito.
El lunes el individuo recuperó la libertad luego de recibir una condena que debía cumplir con una pena sustitutiva de servicios comunitarios, pero tras abandonar el tribunal se juntó con un grupo de antisociales con los cuales cometió un cuantioso robo en el supermercado Unimarc de Las Heras con Yerbas Buenas.
El imputado se encontraba cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva desde febrero cuando en compañía del menor V.B.A. ingresaron al estacionamiento del gimnasio Área 51 de calle Rodríguez Poniente donde trataron de abrir las puertas del vehículo de un clientes para robar las especies que había en su interior, siendo detenidos.
Por este hecho E.T.A. permaneció un mes en prisión preventiva y por estos días el Ministerio Público le propuso un juicio abreviado a cambio de aceptar responsabilidad en el delito, que le permitía optar a una pena alternativa en el medio libre.
De esta forma el lunes de esta semana se realizó el juicio abreviado resultando condenado a 247 días de prisión que fueron sustituidos por prestación de servicios comunitarios.
Tras el fallo el sujeto recuperó la libertad y al salir del tribunal tomó contacto con cuatro antisociales para planificar un robo, dirigiéndose al supermercado Unimarc .
Provistos de bolsas plásticas ingresaron a dicho local donde se dividieron y comenzaron recorrer los pasillos sustrayendo mercadería diversa.
El accionar de los sujetos fue advertido por los guardias de seguridad que intentaron interceptarlos para evitar que huyeran del local, pero luego de un intenso forcejeo y amenazas de muerte tres de los individuos lograron escapar, mientras que el imputado junto al mismo menor que lo acompañaba en el robo al gimnasio fueron retenidos por los guardias y posteriormente fueron detenidos por una patrulla de Carabineros que en ese momentos pasaba por el lugar.
Producto de esta diligencia se recuperaron productos de aseo avaluados en $ 150.000.
NUEVAMENTE AL TRIBUNAL
Ambos detenidos fueron puestos en la mañana de ayer martes a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio los requirió en procedimiento simplificado como autores del delito de hurto simple consumado.
En caso que los imputados acepten responsabilidad en este nuevo ilícito el Ministerio Público solicitó una pena de 301 días de cárcel para E.T.A., y para el menor de edad el cumplimiento de 30 horas de prestación de servicios comunitarios.
El tribunal –a petición de la defensa- fijó fecha para una nueva audiencia, tras lo cual ambos recuperaron la libertad.