Sustrajo una bicicleta y amenazó con un cuchillo a los funcionarios aprehensores.
SAN ESTEBAN.- Un solitario delincuente, de iniciales J.C.Z., de 38 años, fue arrestado momentos después de haber entrado a robar a una vivienda, sin sospechar que era de un cabo 1° de Carabineros de la tenencia de la comuna.
Según los antecedentes policiales, el ladrón llegó alrededor de las 6:30 horas de ayer al domicilio ubicado en una villa de San Esteban y accedió al antejardín luego de forzar el portón de la reja del frontis del inmueble.
Los ruidos provocados y la alertada sobre la presencia de un intruso dada por los perros que comenzaron a ladrar alertaron al funcionario, quien salió a verificar y sorprendió al antisocial cuando salía del domicilio con su bicicleta marca Trek.
El sujeto en ese instante se dio cuenta que la víctima era un carabinero, por lo que rápidamente salió con el móvil y que optó por dejarlo en la vía pública, para seguidamente darse a la fuga por los pasajes del conjunto habitacional.
El funcionario inició la persecución del antisocial sin perderlo de vista, a la vez de llamar desde su teléfono móvil al destacamento y solicitar el apoyo de sus colegas.
La carrera terminó cuando el ladrón entró a una casa y hasta la que llegaron el cabo y sus compañeros carabineros, donde opuso resistencia al arresto al amenazar con un cuchillo a los funcionarios y pidiendo perdón a la víctima.
Finalmente logró ser reducido y esposado, junto con incautarle el arma cortopunzante y recuperarse la bicicleta que abandonó, avaluada en $400.000, para luego ser llevado a la tenencia -donde se comprobó que mantiene causas por delitos similares- y en el curso de la mañana ser trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización.