Un sujeto con un amplio prontuario delictual fue descubierto en momentos que forzada la chapa de la puerta de una camioneta con intención de robar las especies que se encontraban en su interior.
Alrededor de las 22:25 horas un transeúnte se percató cuando el sujeto provisto de una ganzúa forzaba la chapa de la puerta del conductor de una camioneta Great Wall que estaba estacionada en Rancagua, entre Las Heras y Freire.
El testigo de inmediato denunció el hecho al nivel de emergencia de Carabineros, entregando los rasgos físicos y tipo de vestimenta del individuo.
Una patrulla se dirigió rápidamente al sector sorprendiendo flagrantemente al sujeto que intentó darse a la fuga siendo detenido tras una breve persecución.
Se trata de M.A.R.U., 30 años, quien posee un extracto de filiación de 28 hojas por diversos delitos contra las personas y la propiedad.
Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue requerido en procedimiento simplificado como autor del delito de robo en cosas que se encuentran en bien nacional de uso público.
Al aceptar responsabilidad en el ilícito recibió una condena de 51 días de presidio los que deberá cumplir de manera efectiva, porque su amplio prontuario delictual no le permite acceder a beneficios.