Carabineros continúa con las diligencias para dar con el paradero del autor y sus cómplices.
Un vendedor de huevos resultó herido a bala en su pierna izquierda después que un delincuente le efectuara un disparo, hecho ocurrido el domingo en medio de un altercado que se generó por un choque menor ocurrido en la Población Alto Aconcagua.
Conforme a los antecedentes policiales, en ese horario en una furgoneta marca Citröen modelo Berlingo se encontraba estacionado en uno de los pasajes comercializando dichos productos un hombre de alrededor de 60 años, domiciliado en la ciudad de Quillota, junto a un trabajador, cuando por el sector pasó circulando otro vehículo con un grupo de individuos que impactó levemente al primero.
Ante esto detuvo la marcha y uno de los sujetos que bajó fue a encarar al comerciante, produciéndose una discusión que luego pasó a la agresión física y que terminó con la persona baleada.
Al respecto, el capitán Felipe Ulloa, subcomisario de los Servicios de Carabineros de la Tercera Comisaría, informó a El Andino que al producirse la discusión “el sujeto solicita la concurrencia de unos amigos, quien luego de efectuar amenazas y propinarle golpes de puño le dispara a una de las piernas a la víctima, quien se encontraba al interior del vehículo sentada al volante”.
Tras esto, los antisociales escaparon del lugar en distintas direcciones corriendo como también en el vehículo en el que andaban, a fin de refugiarse para que no fueran individualizados y menos arrestados en las diligencias policiales que se realizarían posteriormente.
El comerciante, a pesar de su condición, decidió ponerse en marcha y conducir la furgoneta hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en compañía de la otra persona, hasta donde arribó y dio cuenta que se encontraba herido por un proyectil balístico, por lo que fue ingresado y comenzó a recibir la asistencia del equipo médico del establecimiento.
“La herida fue con entrada y salida de proyectil, sufriendo una lesión grave, pero sin riesgo vital”, hizo presente el oficial, acotando que en el transcurso de la tarde del mismo día se le realizaron exámenes “para descartar otras lesiones”.
Sobre los hechos acaecidos y sus consecuencias se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó diligencias que fueron llevadas a cabo en el sector poblacional por personal de servicio y de la Sección de Investigación Policial (SIP) tendientes a poder lograr la identidad del autor del disparo como de sus cómplices.
“También se efectuaron allanamientos en departamentos y la búsqueda por las inmediaciones”, señaló, las que han proseguido y hasta ayer aún no se había dado con el paradero de los sujetos que se mantienen prófugos.
Consultado por el arma de fuego, Ulloa acotó que no fue encontrada en el sector ya que quien la percutó escapó con ella, a la vez de señalar que existe un encargo vigente del vehículo en el que se movilizaban los individuos.