Delincuente robó en un departamento y una oficina de buses durante dos madrugadas consecutivas

Delincuente robó en un departamento y una oficina de buses durante dos madrugadas consecutivas

- en Los Andes
1989
Los imputados del robo cometido en oficina de JM.

En el primero actuó junto a un cómplice

Como A.D.A.T., de 31 años, y D.A.M.V., de 28, (guardia de seguridad), ambos domiciliados en las comunas de Ñuñoa y La Granja, respectivamente, fueron identificados los sujetos que fueron detenidos por cometer un robo en las oficinas de la gerencia de la empresa de Buses JM ubicadas en avenida Argentina oriente 131.

Este delito lo cometieron alrededor de las 3 de la madrugada cuando ambos llegaron hasta la empresa y escalaron el cierre perimetral que les permitió llegar hasta una de las ventanas de la oficina que procedieron a forzar para ingresar al interior de las instalaciones.

Cuando procedían a la sustracción de un notebook y otras especies de valor fueron descubiertos por el guardia de seguridad procediendo a darse a la fuga sin las especies.

El vigilante comunicó el hecho a carabineros concurriendo de inmediato un carro policial del cuadrante 1 que tras realizar un patrullaje por el sector lograron detener a los dos sujetos que posteriormente fueron reconocidos plenamente por el guardia de la empresa.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron requeridos por el fiscal Osvaldo Basso en un procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado frustrado.

Se determinó en la audiencia que en caso que los detenidos acepten responsabilidad en los hechos arriesgan una pena de 61 días de presidio, por lo cual se fijó una nueva fecha para esa audiencia que se realizará a mediados de enero de 2017, tras lo cual los sujetos fueron dejados en libertad.

SEGUNDO ROBO A LA MAÑANA SIGUIENTE

Uno de los sujetos regresó a Santiago pero su cómplice A.D.A.T. se quedó en Los Andes y a la madrugada siguiente, 5:30 horas aproximadamente, mediante escalamiento ingresó al edificio de departamentos Jacarandá 6 ubicados en Diego de Almagro (ex Callejón Angosto) esquina de calle San Martín, ingresando a uno de ellos por una ventana sin protecciones metálicas del segundo piso.

Desde ese inmueble el delincuentes robó un televisor Led marca Panasonic de 40 pulgadas avaluado posteriormente en $ 500.000.

Para llevarse el televisor lo envolvió en una frazada pero cuando bajaba por la ventana del segundo piso se le cayó rompiendo la carcasa.

Aun así el sujeto se dio a la fuga con la especie, pero en el momento que caminaba por avenida Argentina oriente –frente al acceso de Buses JM- fue interceptado por una patrulla de Carabineros que había sido alertada mediante un llamado telefónico anónimo, por lo cual los efectivos le practicaron un control de identidad.

El hombre no supo dar una explicación convincente acerca de la procedencia del televisor, señalando que lo había encontrado en la calle. Ante la falta de credulidad de su versión fue trasladado a la Tercera Comisaría donde en ese momento se estaba recibiendo una denuncia por el robo de la especie por parte de la dueña del departamento que lo tiene arrendado a trabajadores contratistas.

Durante la revisión del lugar Carabineros encontró en la esquina de Diego de Almagro y San Martín la frazada y una pieza que se desprendió del televisor cuando se le cayó al antisocial, el que posteriormente fue reconocido por la dueña del departamento.

Por esta razón fue puesto nuevamente a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de receptación de especies siendo formalizado por ese delito.

Finalmente el tribunal la aplicó las medidas cautelares de reclusión nocturna domiciliaria, arraigo nacional y firma quincenal en el Ministerio Público de la comuna de Ñuñoa, lugar de residencia.

Condominio Jacarandá, ubicado en Diego de Almagro con San Martín.
Condominio Jacarandá, ubicado en Diego de Almagro con San Martín.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis