Con una herida en su mano izquierda resultó un guardia de seguridad al ser agredido con una piedra en forma sorpresiva por uno de dos delincuentes que de madrugada entraron a robar a una planta de tratamiento de Esval, la que se ubica específicamente en el callejón La Tordilla en el sector de San Rafael.
De conformidad a los antecedentes policiales, el hecho delictual se produjo alrededor de la 1:00 horas cuando ambos antisociales ingresaron al recinto después de haber saltado el cierre perimetral, dirigiéndose a un determinado lugar para apoderarse de herramientas.
Uno de los sujetos fue sorpredido por el trabajador, de 30 años, en los precisos momentos que sustraía un tornillo de banco y un extintor, a quien se acercó para encararlo y a fin de que depusiera su fechoría.
Fue en ese instante cuando por la espalda se aproximó el segundo delincuente, quien sostenía en una de sus manos un piedra de importantes dimensiones y que arrojó con fuerza en contra del guardia, quien se logró percatar de esto y por lo cual el proyectil impactó en su mano, dejándolo lesionado.
Acto seguido los sujetos tomaron las especies, que posteriormente fueron avaluadas en $150.000, y arrancaron de las instalaciones a través de un terreno contiguo.
La víctima tomó contacto con Carabineros y dio cuenta de los hechos acontecidos, trasladándose al lugar patrullas de la Tercera Comisaria cuyos funcionarios acogieron la denuncia y efectuaron la búsqueda por el sector, lo que no arrojó resultados positivos.
En tanto, el trabajador fue trasladado a un centro asistencial donde fue atendido y se le constató el carácter de la lesión sufrida.