Biro de la PDI Los Andes, en tiempo récord, halló el transporte y recuperó parte de lo sustraído
Una banda delictual compuesta por al menos siete delincuentes asaltaron con el uso de armas de fuego a un chofer que conducía una camión frigorífico de la empresa paraguaya Sega Transportes cargado con 25 toneladas de carne de vacuno avaluadas en $100.000.000, el que minutos antes había salido de un parqueadero al oriente del regimiento y que se desplazaba por el camino internacional en dirección a El Sauce para proseguir por el bypass de la Autopista Los Libertadores.
El atraco fue cometido pasadas las 8:00 horas del lunes en el sector del Portezuelo Amarillo, donde de manera sorpresiva a bordo de dos vehículos le bloquearon el paso al camionero, bajándose rápidamente algunos y subiéndose luego a la cabina procediendo a intimidarlo, manifestándole que no le iba a pasar nada si cooperaba.
Acto seguido, lo descendieron y subieron a un furgón, para un par de antisociales apoderarse del camión.
Con la situación bajo control, los delincuentes que iban en el furgón y que llevaban al chofer tomó el bypass y se dirigió a Santiago, llegando hasta la comuna de Conchalí donde la víctima fue dejada abandonada.
En tanto, los otros asaltantes subieron con el camión a la Autopista Los Andes y se desplazaron hacia la ciudad de San Felipe.
La carga tenía como destino la Ganadera Abaroa, en Santiago, sin embargo el camión nunca llegó y se confirmó que el chofer había sido asaltando a no saber de él con el paso de las horas, a la vez que el mismo afectado llamó a familiares después de conseguir un teléfono.
Dicho hecho alertó al representante de la empresa, concurriendo a efectuar la respectiva denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes.
Con los antecedentes, se iniciaron diversas diligencias por parte de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y que permitieron establecer la posible ubicación del camión.
El comisario Germán López, jefe de la unidad especializada, señaló que en coordinación con el Ministerio Público y la empresa afectada “se realizó un rastreo del GPS de la máquina, con lo cual se logró ubicar el camión en una ruta paralela al río en la comuna de Putaendo, donde fue encontrado abandonado sin la carga”.
Las diligencias continuaron y permitieron determinar que la mercadería podría encontrarse oculta en una bodega distante a 8 kilómetros, por lo que detectives de la Biro, con la respectiva orden de ingreso, se dirigieron al lugar en horas de la tarde “donde hallaron la cantidad de 168 cajas que contienen alrededor de 4 toneladas de distintos cortes de carne al vacío de procedencia paraguaya”.
Indicó que el camión y la carne recuperados ascienden a un valor de $140.000.000.
El procedimiento dejó al dueño de la bodega detenido por el delito de receptación, en tanto que la labor policial prosigue para determinar el número de asaltantes y lograr su arresto.