Dinero correspondía al sueldo de los trabajadores
Con un botín de $16.000.000 en efectivo y que correspondía al sueldo de los trabajadores escaparon dos peligrosos delincuentes, quienes la tarde del viernes premunidos con armas de fuego asaltaron la oficina del Fundo El Tránsito de la localidad de El Sauce.
Según los antecedentes recabados por El Andino, el hecho se registró alrededor de las 14:00 horas cuando un encargado se disponía a realizar el pago de las remuneraciones.
En forma sorpresiva, los antisociales ingresaron a las instalaciones con sus rostros semicubiertos y procedieron a intimidar al personal con las pistolas que portaban, exigiendo que no hicieran nada, que cooperaran y la entrega del dinero, del que se apoderaron en cosa de minutos.
Luego, salieron y abordaron un furgón de la misma empresa en el que huyeron raudamente desde el fundo con rumbo desconocido.
Ante el delito sufrido, desde la empresa se llamó y denunció el hecho a Carabineros, acudiendo personal de la Tercera Comisaría que recogieron antecedentes y realizaron las primeras diligencias, junto con darse aviso a los destacamentos y personal en patrullaje de las características del furgón en el que los delincuentes arrancaron, iniciándose labores de búsqueda que no dieron resultados favorables.
Los asaltantes se trasladaron hasta la calle Los Quilos, vía de acceso desde el camino internacional hacia poblaciones del sector oriente de Los Andes, donde descendieron del furgón y lo dejaron abandonado.
Informado del asalto el fiscal de turno, instruyó que el procedimiento quedara a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), dirigiéndose tanto al fundo como al lugar donde permanecía el vehículo detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y de Asesoría Técnica, donde se entrevistaron con las víctimas recabando mayores antecedentes, desarrollaron nuevas diligencias y efectuaron peritajes tendientes al levantamiento de huellas y evidencia.
Al cierre de la presente edición, funcionarios de la Biro Los Andes continuaban con la labor policial tendiente a poder dar con el paradero de los dos delincuentes y recuperar el dinero que fue robado.