Habían logrado un botín avaluado en $ 70 millones y fueron interceptados cuando huían a Santiago.
Cuatro delincuentes encapuchados y armados llegaron a bordo de un vehículo hasta la vivienda de un empresario de la minería en la Villa Aconcagua de San Felipe, y tras amenazar y maniatar a las víctimas se llevaron diversas especies de valor y el automóvil de la familia, huyendo posteriormente en dirección a Santiago.
Este nuevo hecho, muy similar a los ocurridos en las últimas semanas en condominios de Los Andes y Calle Larga, se produjo alrededor de las 20:00 horas del martes.
Los sujetos ingresaron al inmueble con sus rostros cubiertos y premunidos de armas de fuego cortas con las cuales intimidaron al empresario que en ese momento se encontraba solo. Luego lo redujeron y maniataron lanzándolo al piso. En esos momentos llegó a la casa una hija, que se encontró con los ladrones en el interior de la vivienda, a la cual también intimidaron con las armas y la amarraron de manos y pies dejándola junto a su padre.
A la vivienda ingresaron tres sujetos, mientras un cuarto permaneció afuera vigilando que no llegara la policía.
MILLONARIO BOTIN
Los individuos robaron joyas, notebooks, celulares, y relojes que cargaron en el automóvil familiar BMW, en el cual huyeron. Las especies y el vehículo fueron avaluados en la suma de $ 70.000.000.
SE LIBERAN
Transcurridos algunos minutos las víctimas lograron liberarse de las ataduras y denunciaron el asalto al nivel 133 de Carabineros, concurriendo una patrulla al domicilio y tras recabar los antecedentes del caso se activa el encargo del vehículo a todas las unidades policiales de las provincias de Los Andes y San Felipe, advirtiendo que era tripulado por delincuentes armados.
PERSECUCION
Alrededor de las 21:20 horas mientras se efectuaba un patrullaje por la Autopista Los Libertadores, un carro de la Tenencia de Calle Larga divisaron el vehículo con las características y patente que se dirigía con tres ocupantes en dirección a Santiago.
POR LA CUESTA
Al percatarse de la presencia policial los sujetos salieron de la autopista y prosiguieron por la Cuesta Chacabuco para evadir el peaje y las cámaras, y eludir la persecución de Carabineros.
Se solicitó apoyo de otras unidades acudiendo una patrulla de la Tercera Comisaría que se dirigió directamente a la salida de la cuesta para cortar la huida de los delincuentes.
Los sujetos logran retornar a la autopista y el copiloto efectúa disparos contra el personal policial apostado en el lugar, los que respondieron haciendo uso de sus armas de servicio disparando contra las ruedas del automóvil.
Luego de recorrer algunos metros comienzan a perder aire los neumáticos lo que provoca que el conductor pierda el control chocando contra el bandejón central y proceden a bajarse y escapan hacia el cerro efectuando dos disparos contra los funcionarios, los que no responden por haber casas en el sector, lo que es aprovechado por los individuos para darse finalmente a la fuga.
Carabineros permanecen resguardando el sitio del suceso mientras informan del caso al fiscal Raúl Ochoa del Ministerio Público de Los Andes que instruye la concurrencia de funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI que se hacen cargo del vehículo, de las diligencias investigativas y concurren a la vivienda afectada entrevistándose con el empresario.
La PDI continúa con las indagaciones para identificar y dar con el paradero de los autores de este nuevo asalto a una vivienda particular.