El conductor de un vehículo que venía a buscar un pasajero a Los Andes para llevarlo al aeropuerto Arturo Merino de Santiago resultó herido a bala al ser asaltado por una banda compuesta por tres delincuentes.
El hecho se produjo alrededor de las 5:15 horas de la madrugada de ayer lunes en Los Villares, altura del número 1420, donde se ubica el condominio Río Blanco.
Hasta dicho conjunto residencial llegó una Van Chevrolet modelo Orlando, matrícula FJ HL-27, perteneciente a una empresa de radiotaxis de la comuna de Maipú, Santiago, cuyo conductor venía a buscar un pasajero del condominio para trasladarlo al aeropuerto.
Una vez en el lugar el chofer tomó contacto telefónico con su pasajero informándole que lo estaba esperando.
En el intertanto el conductor vio caminar a tres individuos jóvenes los cuales se le acercaron y le ofrecieron cerveza, ofrecimiento que obviamente fue rechazado.
Repentinamente dos de los sujeto subieron al vehículo mientras que el tercero se quedó en la calle amenazando al chofer con un arma de fuego que apuntaba a sus piernas.
Uno de los individuos tomó el volante de la Van pero el conductor opuso resistencia, recibiendo un disparo que impactó en su pierna derecha, tras lo cual los antisociales lo bajaron del vehículo a empujones dejándolo abandonado en la calle.
El autor del disparo finalmente abordó el vehículo y los tres emprendieron velozmente la huida por Los Villares en dirección al poniente.
ALERTA A TODAS LAS UNIDADES POLICIALES
El hecho fue denunciado al nivel 133 de Carabineros llegando rápidamente una patrulla y una ambulancia del Samu para auxiliar al herido.
Los funcionarios policiales se entrevistaron con la víctima quien entregó las características físicas de los sujetos e información de su vehículo.
Con estos antecedentes se activó un dispositivo de plan candado con encargo a todas las unidades policiales de las provincias de Los Andes, San Felipe y Región Metropolitana para cortar la huida de la banda.
El conductor de la Van fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde se le entregó atención médica por una herida en su pierna derecha con salida de proyectil.
Posteriormente la víctima fue dada de alta al verificarse que la herida no revestía peligro para su vida.
En el sitio del suceso Carabineros realizaron las primeras diligencias respecto a las evidencias encontradas en el lugar, recopilar antecedentes y levantar un set fotográfico, conforme a los antecedentes entregados por el capitán Mauricio Guzmán, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Los Andes.
DETENCION
Finalmente Carabineros de la Octava Comisaría de Colina interceptó el vehículo procediendo a la detención de dos de los asaltantes, recuperándose además la pistola utilizada en el asalto.
Por determinación del fiscal de turno del Ministerio Público de Los Andes se impartieron instrucciones a la SIP para que continúe con las diligencias investigativas.