Delincuentes cortaron candados para entrar a robar a restaurant del centro de Los Andes

Delincuentes cortaron candados para entrar a robar a restaurant del centro de Los Andes

- en Los Andes
2365

Se llevaron cilindros de gas, ollas y hasta la vajilla de greda. Pérdidas ascienden al medio millón de pesos.

Otro delito afectó a un establecimiento comercial del sector central de Los Andes y nuevamente durante la noche, siendo esta vez el efectado el Restaurant Delicias del Mar ubicado en calle Santa Rosa N° 596 y que también tiene un acceso por calle Freire.

De acuerdo a los antecedentes policiales recabados y lo dado a conocer por la víctima, un grupo indeterminado de ladrones llegaron hasta el frontis de su local a bordo de un vehículo, quienes para ingresar procedieron a cortar los dos candados que mantenía puestos en la cortina metálica.

La propietaria -cuya identidad mantenemos en reserva- señaló que el restaurant lo mantiene cerrado desde el 16 de marzo, debido a las medidas decretadas por la autoridad en atención a la pandemia del coronavirus.

Indicó que el robo fue cometido estimativamente entre las 21:30 y 22:30 horas del pasado jueves, delincuentes que también cortaron el candado que mantenía en la puerta de la bodega.

En el registro de comedores, bodega y cocina se llevaron 2 jugueras, 2 hervidores, ollas nuevas, 2 cilindros de gas de 45 kilos marca Lipigas (uno lleno y el otro vacío), un parlante, electrodomésticos , 300 cubiertos y la vajilla de greda nueva, pérdidas que fueron avaluadas en $500.000.

Fue otro locatario que pasó por el lugar quien advirtió que la cortina metálica estaba levantada y la puerta abierta, debido a lo cual llamó a Carabineros para minutos después hacerse presentes funcionarios de la Tercera Comisaría que verificaron el ilícito y que dieron aviso a la dueña mediante llamado telefónico, quien debió trasladarse desde su domicilio particular hasta su restaurant comprobando que le habían entrado a robar.

La víctima manifestó que ni siquiera existe tranquilidad durante la noche con la vigencia del toque de queda y que este delito le ha afectado profundamente ya que no se encuentra atendiendo, por lo que deberá realizar una nueva inversión para adquirir todas las cosas que le sustrajeron. “Me había costado afirmarme, más encima me hacen cerrar mi local y ahora me entran a robar, lo que es un perjuicio mayor”, expresó.

Pese a las diligencias policiales realizadas los antisociales se mantienen prófugos y tampoco han aparecido las especies sustraídas, robo que se suma a otros ocurridos durante las últimas semanas que han afectado, entre otros, a un jardín infantil, una escuela, una botillería y viviendas en las comunas de la provincia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis