Delito ocurrió en camino interior de la provincia y vehículo fue encontrado por la SIP de Carabineros en San Felipe.
Tres delincuentes que se movilizaban a bordo de dos motos asaltaron con armas de fuego y cortopunzantes a un funcionario de la empresa de Aseo Hogar e Industrial Servicios Villablanca de la ciudad de San Felipe, delito perpetrado en el sector de Calle Nueva con Tabolango en el límite de las comunas de Calle Larga y Rinconada.
Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado por El Andino, el hecho se produjo alrededor de las 14:30 horas cuando la víctima de 33 años conducía la camioneta corporativa marca Mitsubishi modelo L200 y se dirigía a buscar a personal de la empresa al Condominio Monte Blanco.
Sorpresivamente, se le atravesaron en el camino los antisociales -que actuaron con los cascos puestos- y uno de ellos se acercó apuntándolo, para seguidamente sacarlo a la fuerza desde el vehículo, apoderándose del teléfono celular, la argolla de matrimonio y de la camioneta que en su pick up transportaba una hidrolavadora y una aspiradora industrial, para escapar raudamente con rumbo desconocido.
El trabajador, en estado de shock por lo sufrido, caminó hasta la portería del condominio a donde iba y solicitó ayuda al narrar que había sido víctima de un asalto, por lo que se llamó a Carabineros y al lugar acudieron funcionarios de la Tenencia Calle Larga que quedaron a cargo del procedimiento y acogieron la denuncia.
De acuerdo a lo señalado por la propietaria de la empresa, la ingeniero comercial Sandy Villablanca, lo que fue sustraído superó los $20.000.000, correspondiendo a $15.000.000 la camioneta y $5.000.000 ambos equipos, además de lo que le robaron al funcionario.
El vehículo fue encargado a los destacamentos policiales de Aconcagua, personal en patrullaje en la población, aduanas sanitarias y a través de redes sociales.
La dueña de la empresa señaló que el trabajador no sufrió lesiones a consecuencia de este violento asalto.
En el marco de las diligencias policiales realizadas, a las 16:30 horas del mismo día personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe logró dar con el paradero del vehículo de la empresa al interior de Las Cuatro Villas y sorprendieron a sujetos que le estaban sacando los logos corporativos e intentando desmantelarla, por lo que se efectuó un procedimiento con apoyo de más funcionarios.
De esta manera se logró la detención por el delito de receptación de vehículo motorizado de cinco individuos menores de edad de 15 a los 17 años, de iniciales J.R., J.M., J.R., J.B. y B.N., domiciliados en la vecina ciudad.
Sobre el procedimiento policial y aprehendidos se informó al fiscal de turno, quien dispuso que por tratarse de menores de edad infractores de ley posteriormente a las diligencias fueran dejados en libertad, debiendo previamente fijar sus respectivos domicilios y quedar a la espera de citación por la Fiscalía de San Felipe.
La camioneta, que no mantenía los equipos industriales y presentaba daños, en horas de la noche fue devuelta a la dueña de la empresa de aseo.