Con gas licuado quisieron hacer explotar cajero automático para robar el dinero

RINCONADA.- Minutos de angustia y terror vivieron dos trabajadores del Servicentro y Punto Copec de la comuna, ubicado en Carretera General San Martín, luego que la madrugada de ayer una banda conformada por cuatro delincuentes irrumpieran encapuchados y armados con la intención de robar el dinero del cajero automático, los que al no conseguir su propósito se apoderaron de dinero en efectivo, cigarros y otros productos.

Los antecedentes recabados por El Andino, dan cuenta que el atraco se registró a la 1:45 horas, cuando los antisociales llegaron a bordo de un automóvil que dejaron estacionado unos metros al sur de la bencinera, haciendo ingreso y efectuando disparos.

El expendedor de la estación de servicios se percató de los ladrones, por lo que corrió a refugiarse al local Punto, sin embargo fue alcanzado por uno de los asaltantes y agredido con un golpe en la cabeza, siendo también reducida la atendedora de dicho establecimiento.

Con la situación bajo control, los otros delincuentes llegaron con un chuzo, un cilindro de gas de 11 kilos con su regulador y un cable eléctrico, comenzando a dañar el dispensador de dinero e instalándole los dispositivos con la intención de llenarlo del combustible para provocar una explosión.

Pero su “labor” no tuvo los resultados esperados, por lo que empezaron a sustraer cartones y cajetillas de cigarros, otros productos que allí se ofrecen, $35.000 que había en la caja registradora y $30.000 que mantenía el expendedor de combustibles producto de las ventas.

Antes de irse y ante la impotencia de no haber conseguido el dinero del cajero automático, los asaltantes efectuaron disparos al interior del local Punto, proyectiles que impactaron en una máquina de bebidas y en las paredes de la sala de ventas y del baño, dejando abandonadas las especies que estaban utilizando para cometer el ilícito y abierto el paso del gas.

Llamados telefónicos alertaron a Carabineros del asalto, por lo que al lugar se desplazaron la patrulla del jefe de turno Aconcagua y de la Tenencia de Rinconada, que comenzaron la búsqueda del automóvil en que se desplazaban los delincuentes por diversos sectores, sin que se lograra dar con su paradero.

En el lugar también se hizo presente el concesionario de la bencinera, donde se impuso con detalle de lo sucedido y del estado de salud de sus empleados.

Debido a la acumulación de gas licuado en el interior del Punto Copec, se solicitó la presencia de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, ubicado al frente, que trabajaron en el lugar.

Respecto al trabajador agredido, fue trasladado a un centro asistencial donde se le constató una herida en la cabeza, sin mayor complicación. En tanto, la dependiente resultó ilesa, quedando ambos igualmente shockeados por lo vivido.

La policía uniformada continúa las diligencias tendientes a poder individualizar a los asaltantes, siendo claves las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y cuyas grabaciones comenzaron a ser periciadas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ocupantes de automóvil resultaron lesionados en colisión y posterior volcamiento en la Autopista Los Libertadores

En el lugar trabajaron Samu, Bomberos, Carabineros y