Es el segundo delito que los afecta en una semana
La frustración por no poder concretar el robo que habían planificado llevó a los delincuentes a intentar incendiar un local comercial de calle Tres Carrera prendiéndole fuego a la puerta de ingreso, lo que afortunadamente falló, caso contrario se habría originado un incendio de proporciones.
Se trata de un local de venta de uniformes y caja vecina del BancoEstado ubicado en calle Tres Carrera N° 327-A que hace escasos días había sido objeto de otro delito de robo que fue frustrado por Carabineros.
Es la segunda vez en una semana que este local es blanco de la delincuencia, los que han provocado importantes pérdidas por los daños causados.
El nuevo delito se produjo en la madrugada de ayer miércoles. En esta oportunidad utilizaron un árbol para subir al techo de la propiedad donde funcionan otros locales y oficina.
FRACASOS TRAS FRACASOS
Luego con herramientas levantaron las planchas de zinc con la intención de abrir un forado para descolgarse al interior del local, pero por alguna razón no pudieron hacerlo.
Ante el fallido intento bajaron a la calle procediendo a romper el vidrio de la mampara del local e intentaron arrancar la protección metálica. Como tampoco lograron entrar finalmente le prendieron fuego a la puerta de acceso pero también fallaron al no lograr que se produjera la combustión, optando por huir sin alcanzar sus propósitos.
CAMARA DE SEGURIDAD NO ADVIRTIÓ LA PRESENCIA DE ANTISOCIALES
En la intersección se Maipú con Tres Carrera, a menos de 50 metros del local afectado, se encuentra una cámara de seguridad municipal, cuyos operadores no captaron la presencia y acción de los delincuentes, razón por la cual no se entregó la alerta a Carabineros.
CUANTIOSOS DAÑOS
Aunque no se concretó el robo, los sujetos provocaron daños que fueron avaluados en 300 mil pesos, cuyas reparaciones las debió asumir el afectado reforzando aún más la seguridad del local.
ANTERIOR DELITO
La madrugada del pasado domingo un antisocial forzó la protección metálica y rompió un vidrio de este mismo local por el cual extrajo un notebook y otras especies siendo descubierto flagrantemente por Carabineros que logró su detención y la recuperación de las especies.
Tras ser formalizado el tribunal lo dejó en libertad, y las sospechas por este nuevo hecho recaen sobre él, indicó el propietario del local.
El comerciante espera que se puedan obtener algunas imágenes de la cuestionada cámara de vigilancia que sirvan a Carabineros para establecer si en ambos casos actuó el mismo sujeto, o son autores distintos.