Delincuentes roban más de $7 millones desde recién inaugurado local de Carnes Santa Ana

Delincuentes roban más de $7 millones desde recién inaugurado local de Carnes Santa Ana

- en Los Andes
1500

Con herramientas de oxicorte violentaron cortina metálica y abrieron caja fuerte

Alrededor de $7.000.000 en dinero en efectivo y $400.000 en bolsas con carnes al vacío robó un grupo de delincuentes desde el local de Carnes Santa Ana, el que lleva solo días de funcionamiento luego que fuera inaugurado el pasado miércoles 18 de julio.

Conforme a los antecedentes entregados a El Andino por el jefe del local, Rodrigo Pérez Delgado, el delito fue cometido durante la madrugada del sábado recién pasado cuando al frontis de la carnicería ubicada en la esquina de las calles Maipú y Manuel Rodríguez, en pleno centro comercial de la ciudad de Los Andes, llegaron los ladrones premunidos con herramientas de oxicorte, los que procedieron a cortar los elementos donde van colocados los candados, levantaron una cortina metálica por donde entraron y que luego bajaron para que no fueran vistos desde el exterior.

Una vez en el interior pasaron por la sala de ventas y se dirigieron hasta el lugar en donde estaba la caja fuerte, la que procedieron a abrir mediante un corte que hicieron en el centro de la puerta de metal, sustrayendo el dinero y desde una cámara frigorífica los cortes de carnes.

El delito quedó al descubierto a las 8:30 horas cuando el jefe de local abrió para el acceso de los trabajadores y poder iniciar luego la atención de clientes, lo que no se pudo realizar.

PANEL DE LA ALARMA DESTRUIDO

“Ingresé y me di cuenta que la alarma no funcionaba, por lo que tuve que entrar por otra parte del local y al avanzar por el interior me di cuenta que habíamos sufrido el robo, estaba destruido el panel del sistema de alarmas, la caja fuerte fue cortada y abierta con oxicorte, por lo tanto son delincuentes profesionales”, indicó el encargado del establecimiento comercial.

Todo hace presumir que fueron cuadro los delincuentes los que cometieron el ilícito y un quito que los aguardó afuera en algún vehículo en el que huyeron con el millonario botín.

“Trabajaron tranquilamente quizás por cuánto tiempo encerrados adentro, porque la alarma en ningún momento se activó, por lo que pienso que todo fue algo muy bien estudiado. Incluso dejaron la luz prendida y cuatrocientos pesos”.

DILIGENCIAS POLICIALES

Acotó que del hecho del que fueron víctima informaron a Carabineros, haciéndose presentes funcionarios de la Tercera Comisaría que desarrollaron las primeras diligencias y que informaron al fiscal de turno, el que instruyó que la labor continuara a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes.

Señaló que existen videos de las cámaras de seguridad, las que fueron entregadas por la empresa de seguridad Verisure a la policía civil para las respectivas pericias.

“NOS HA DEJADO MUY AFECTADOS”

Sobre el robo que les afectó a solo diez días de abrir las puertas, Rodrigo Pérez manifestó que resultó muy angustiante encontrarse “con un escenario donde estaba todo desordenados, con papeles por todos lados, el piso mojado, el mal olor dejado al usarse oxicorte y vivir algo así no es fácil. Nuestro personal estaba súper motivado con la apertura del local, pero ahora este robo nos ha dejado muy afectados”, comentó.

Agradeció la ayuda de jefes zonales que les apoyaron con el envío de dinero que les permitió abrir después de las 13:30 horas el mismo sábado, una vez que concluyeron las diligencias de la PDI.

“Sin duda que esto es algo inquietante, porque estamos recién comenzando aquí en Los Andes, en pleno centro comercial y tratando de dar lo mejor como local a la comunidad andina, por lo tanto cosas como estas nos bajan el ánimo, pero tenemos que seguir”, sostuvo el jefe de local de Carnes Santa Ana.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis