Uno de los antisociales fue detenido en Los Andes tras huir con un cómplice
Los delincuentes intimidaron con armas de fuego a los trabajadores y sustrajeron la unidad donde se encontraba el dinero.
La madrugada de ayer lunes se registró un robo con intimidación a un servicentro Copec ubicado en las cercanías del kilómetro 27 de la Ruta 5 Norte, comuna de Lampa.
Al lugar llegaron al menos cinco personas, quienes utilizaron diversos elementos contundentes para sustraer una caja fuerte.
El capitán de Carabineros, Juan Andrade, explicó que los sujetos rompieron «la mampara de acceso al Pronto Copec y hacen ingreso a una dependencia donde se mantenía la caja fuerte con la recaudación del fin de semana, consistente en 2 millones de pesos».
«En algunos de los kilómetros de la Panamericana Norte habían barricadas y también ‘miguelitos’ que lanzaron, seguramente, para dificultar el accionar policial», indicó el uniformado.
TRES DETENIDOS Y DOS LOGRARON HUIR
Junto con eso, el efectivo confirmó la detención de tres personas tras el robo. «Se están realizando las diligencias para ver si se pueden vincular a estas personas, a los autores materiales del asalto”, mientras que otros dos lograron evadir en cerco policial y huir hacia el norte por la Autopista Los Libertadores, dijo.
DETENIDO EN LOS ANDES
La madrugada de ayer Carabineros de Los Andes recibió información acerca de este asalto, encargando la localización de un automóvil Hyundai sin sus placas patentes que participó en el atraco y que huía con dos sujetos en dirección a la provincia de Los Andes.
ASALTO A TAXISTA
Funcionarios de la Tercera Comisaría que realizaba patrullajes, en la intersección de avenida Chacabuco con el pasaje Gladys Bell de la Población José Joaquín Aguirre, fueron abordados por el conductor de un radiotaxi ejecutivo informándoles que momentos antes, mientras se encontraba en su móvil, se le cruzó un automóvil, correspondiente a un Hyundai de color blanco, que no mantenía sus placas patentes, del cual se baja un hombre con determinadas características físicas y de vestimentas, que le apunta con un arma al parecer de fuego. Se acerca al vehículo, ingresa una de sus manos y le sustrae un teléfono celular, amenazándolo con robarle el automóvil, tras lo cual se apodera de las llaves y un pendrive.
El sujeto estaba acompañado por otro individuo que iba al volante del automóvil Hyundai con el cual emprende la huida en dirección al sector sur.
PATRULLAJES
Carabineros realiza patrullajes y localizan el vehículo que iba en tránsito, iniciándose una persecución por la Autopista Los Libertadores. El conductor del Hyundai pierde el control y cae a una zanja, y ante la proximidad de la patrulla policial los ocupantes salen y corren hacia el cerro.
UN DETENIDO
Carabineros revisa el sector y encuentra a un hombre en la ruta, en el sector del Casino Enjoy con ciertas vestimentas que concordaban con las señaladas por el taxista. El hombre estaba sudado, mojado y asustado, siendo sometido a control de identidad y por sus vestimentas es reconocido finalmente por el taxista de Los Andes como el sujeto que se encontraba conduciendo el vehículo.
AL TRIBUNAL DE LOS ANDES
El individuo fue llevado a audiencia en horas de la tarde de ayer lunes en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde se efectuó el control de la legalidad de la detención.
El detenido declaró que había sido víctima de un asalto por parte de las personas que robaron el Pronto Copec de Lampa, y que fue obligado a participar en los ilícitos por el sujeto que lo acompañaba y que logró huir de la policía.
El sujeto aseguró haber sido víctima y obligado a participar en los hechos. Para tomar una adecuada decisión sobre la causa, finalmente el fiscal Raúl Ochoa solicitó la ampliación de la detención con el objeto de corroborar la veracidad de sus declaraciones y cotejarlos con otros medios de prueba.
La magistrado Valeria Crosa finalmente acogió la petición del Ministerio Público ampliando el plazo la detención y fijando la nueva audiencia de formalización.