Se movilizaban en un triciclo y en una bicicleta por el centro de Los Andes
Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes logró el arresto de uno de dos delincuentes que durante la madrugada se movilizaban a bordo de un triciclo y una bicicleta por el sector central de Los Andes, los que procedieron a robar 7 cilindros de gas desde un camión distribuidor y diversas especies desde el interior de un automóvil que se encontraban estacionados en calle Las Heras.
El imputado fue individualizado como G.A.E., quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en audiencia, los dos antisociales recorrían las calles del centro y al desplazarse por la mencionada arteria encontraron el camión distribuidor, por lo que se acercaron a la parte posterior y utilizando un napoleón cortaron el candado de la puerta, para seguidamente subirse uno de ellos y pasarle al otro los balones de gas que cargaron en el triciclo, con los que reanudaron la marcha.
Al avanzar, les llamó la atención un automóvil marca Peugeot modelo 307 que estaba en la vía pública en la misma cuadra, al que quebraron el vidrio de una de las puertas y desde cuyo interior sustrajeron un cosmetiquero y otras pertenencias de la propietaria, tras lo cual huyeron del lugar.
La presencia en el sector central de estos individuos, más aún del que conducía el triciclo cargado con los 7 cilindros de gas, despertó las sospechas de conductores de automóviles que transitaban de madrugada, por lo llamaron a Carabineros alertando de este hecho, junto con entregar la ubicación de los sujetos y características de vestimentas.
Con esta información, al lugar señalado se trasladó la patrulla del Cuadrante 1 y que al acercarse a los individuos para efectuarse el respectivo control, el que iba en bicicleta escapó, pero no pudo hacer lo mismo el que guiaba el triciclo.
Consultado por la procedencia de los tubos de gas, el individuo -conocido por personal de Carabineros producto de reiteradas detenciones- reconoció haberlos robado momentos antes desde un camión distribuidor, añadiendo que también, junto a su cómplice, habían sustraído especies desde un automóvil. Al ser registrado, se le halló la herramienta que habían empleado.
En la audiencia, el fiscal de turno formalizó a G.A.E. por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público y receptación de especies, solicitando la prisión preventiva.
Conocidos los antecedentes expuestos por los intervinientes, la magistrado Carolina Encalada dio por los acreditados los hechos y consideró que la libertad del imputada representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que decretó la medida cautelar pedida por el Ministerio Público, junto con fijar un plazo de investigación de tres meses.