Una muy peligrosa situación ocurrió el pasado sábado en el interior del condominio El Golf de la comuna de Rinconada cuando una familia sufrió la muerte de su mascota raza Basset Hound que fue atacada por un perro de raza Akita, cuyo dueño lo tenía suelto en el interior del conjunto habitacional.
La afectada, Priscilla Lira Herrera, señaló que el pasado sábado “mi marido paseaba con mis dos hijos de 2 y 4 años en el condominio El Golf de Rinconada, donde vivimos. Ellos iban paseando con correa a mi perra de raza Basset Hound, comúnmente conocida como Hush Puppies, cuando de una casa se arranca un perro Akita, mordiéndola y matándola. Mi marido solo pudo poner a salvo a mis hijos y tratar de sacar el perro de encima de ella. Las heridas fueron mortales”, denunció la mujer.
La denunciante indicó que la raza del perro que mató a su mascota “corresponde a una de las razas peligrosas que está definida en la ley que aún se tramita.»
Por último, señaló que sus hijos están aún choqueados por esta traumática experiencia, y espera que el dueño del Akita se haga cargo de su responsabilidad por mantener suelto en la vía pública a esta clase de perro de alta peligrosidad.